El básquet de Presidente Derqui viene de una buena temporada y la ilusión para el próximo torneo crece gracias al regreso de dos nombres que supieron dejar su marca en el Rojinegro.
En primer lugar, Nicolás Henriques será uno de los grandes retornos de la temporada 2024 de la Liga Metropolitana de básquet de Febamba para volver a ilusionar a Presidente Derqui.
Uno de los emblemas de la última década del Rojinegro retorna a la calle Dorrego como el ícono de una renovación en el plantel para ir a buscar nuevamente la clasificación a la Liga Federal 2025.
Kike viene de disputar la tercera categoría del país en Independiente de General Pico, donde fue una de las figuras para llegar hasta los cuartos de final de la competencia. Incluso, sumó un título local en diciembre de 2023 en la liga pampeana con un club histórico de la Liga Nacional.
Ahora tomó la decisión de volver cerca de casa y tras negociaciones con clubes de Liga Argentina, se terminó inclinando por un Derqui donde es ídolo.
Además, otra de las figuras que retornó al club derquino es Leandro Hasenauer, quien había emigrado hace 11 años, pero está listo para volver a la calle Dorrego por la gloria.
El Mago refresa para aportar su puntería a distancia y experiencia en una media cancha que se combinará con la potencia de Nicolás Henriques. Hasenauer vistió por última vez la casaca Rojinegra en el recordado primer ascenso derquino al entonces Torneo Federal en la temporada 2012/13.
En esa ocasión fue determinante en los playoffs y el héroe en la serie que selló el boleto al tercer escalón de la Liga Nacional con su fantástica actuación en Bahía Blanca ante San Lorenzo, asegurando el ascenso desde la línea de libres.
También jugó las finales del Provincial de Clubes de Buenos Aires ante Belgrano de San Nicolás, para luego despedirse del club que lo vio nacer hasta este 2024.
La experiencia del Mago Hasenauer, que también fue determinante en otros equipos como Atlético Pilar en el Torneo Federal, será una de las claves a las que apunta Derqui en esta nueva temporada, pensando en ir por todo y gritar campeón. De esta manera, con dos retornos especiales, la ilusión no para de crecer.
Dejar un comentario