- Básquet
En una noche vibrante en el gimnasio Marcelo "Teate" D’Andrea, Presidente Derqui se impuso a Sportivo Pilar por 75 a 69 y se consolidó como único líder de la Zona C en la División Metropolitana de la Liga Federal. En un duelo intenso y parejo, el Rojinegro mostró su jerarquía para revertir un inicio adverso y quedarse con una victoria fundamental en el clásico del distrito.
Sportivo sorprendió en el arranque con un parcial de 11 a 0, apoyado en una defensa agresiva y la solidez de Juan Martín Ibarra, que contuvo bien a Rodrigo Acuña. Pero Derqui reaccionó rápido y, con el tándem Henriques-Carnovale al mando, emparejó las acciones. Un triple de Thiago Martínez cerró el primer cuarto con ventaja mínima para el Rojo de 21 a 19.
En el segundo cuarto, Derqui ajustó su ofensiva y encontró gol desde el perímetro con Floriani, Bruna y Carnovale. A pesar de una volcada impactante de Torrens, el equipo de Federico Martínez logró imponer condiciones y se fue al entretiempo al frente 40 a 32.
Sportivo volvió renovado del vestuario y metió un 8 a 0 para igualar el duelo en 40. Barrionuevo fue la bandera ofensiva del Rojo, mientras que Carnovale sostuvo a Derqui, que terminó el tercer período arriba 58 a 54.
El último cuarto fue de alto voltaje. Barrionuevo y Michelini empujaron a Sportivo, que se puso a tiro, pero Derqui mostró oficio: Aguilar y Buyatti aportaron puntos clave y, en defensa, el visitante cerró los caminos. En el cierre, Henriques desde la línea de libres selló el triunfo para el Rojinegro, que sumó su séptima victoria consecutiva.
Henriques fue la figura con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Carnovale sumó 19 y Bruna manejó los hilos con 8 puntos y 7 asistencias. Acuña debutó con 9 tantos y 12 rebotes. En Sportivo se destacaron Barrionuevo (17 puntos), Michelini (13) y Torrens (12).
Derqui es puntero en soledad y confirmó su gran momento. Sportivo dejó una imagen competitiva y buscará recuperarse pronto para seguir en la pelea.
Después del partido tuvimos la posibilidad de dialogar con los entrenadores de ambos equipos para conocer sus sensaciones tras un duelo de altísima paridad que pudo ser para cualquiera de los dos, lo que ratifica el gran momento por el que se encuentran atravesando ambas instituciones.
Por el lado de Derqui, Federico Martínez manifestó: “Ganamos y terminamos la primera rueda primeros, eso nos da confianza para seguir trabajando y seguir mejorando cosas”.
A la hora de hacer un análisis de lo ocurrido en cancha, señaló: “Tuvimos un mal inicio de juego con un parcial en contra de 11-0 y lo revertimos en el tercer cuarto, la realidad es que el equipo tuvo solvencia y personalidad para acomodarse en el juego. Esos minutos malos cambiaron el desarrollo, fue una falencia nuestra y virtud del rival, lo importante es que pudimos sacar adelante un partido parejo y lo pudimos trabar en defensa”.
Este resultado enaltece al rojinegro, pero Martínez mantiene los pies en la tierra. “La mentalidad sigue siendo la misma, no somos ni los mejores ni los peores. Vamos partido a partido porque el torneo requiere eso, somos un equipo humilde que seguimos trabajando día a día para mejorar”, cerró.
En cuanto al elenco pilarense, el entrenador Flavio Ampuero se mostró satisfecho por la imagen dejada por el equipo. “Las sensaciones fue que pudimos competir de igual a igual con Derqui, y podríamos habernos llevado el juego”, afirmó.
El análisis que hace tiene semejanzas con lo expuesto por su rival. “Fue un juego muy peleado, Derqui es un muy buen equipo, arrancamos muy bien el primer cuarto, sacando una diferencia importante, pero se pusieron en juego y después fue todo el partido con pocas diferencias, hasta llegar a un final cerrado, que pudieron cerrar mejor ellos. Ellos estuvieron mucho más certeros en los momentos claves y pudieron tener vías de gol al final del juego”, mencionó.
“Lo que destaco de los chicos fue estar al mismo nivel que el rival, cumplir con todas las reglas defensivas que planteamos, el juego lo llevamos por los carriles que pretendíamos por 38 minutos, nos faltó el cierre”, afirmó en relación con lo hecho por sus jugadores.
Para cerrar, analizó la situación del equipo tras la derrota. “A nosotros nos deja muy bien, más allá del resultado, porque nos pone entre los tres mejores del grupo, y nos dan la pauta que podemos competir y ganarles, porque 5 puntos no es diferencia”, concluyó.
Dejar un comentario