Una temporada irregular y con algunos altibajos viene siendo la del elenco derquino en el ámbito metropolitano, donde no pudo terminar de agarrarle forma a un sistema de juego nuevo planteado por el entrenador que asumió esta temporada, Juan Chiaravini, y dejó escapar puntos importantes ante equipos que se mostraban inferiores a ellos.
Por lo mencionado es que tomaba tanta importancia el hecho de cerrar la primera parte de la temporada con una victoria que les permita irse al receso de invierno con una sonrisa y juntar energías para volver más fuertes que nunca a afrontar el segundo semestre.
El Club Presidente Derqui tuvo un inicio dubitativo en el compromiso que lo tuvo cara a cara con Benito Quinquela Martín de Berazategui que lo pagó caro al tener que ceder el primer set por 25 a 20, pero a partir del segundo parcial el dueño de casa se adueñó de las acciones y dominó a su rival para terminar celebrando un triunfo con contundentes parciales de 25 a 13, 25 a 17 y 25 a 6.
Tras lo acontecido en la última jornada, Presidente Derqui cerró la rueda de clasificación correspondiente a la Segunda División de la Liga Metropolitana de Vóley en la 10° colocación. Lamentándose de los puntos dejados en el camino y no haber podido ingresar entre los ocho equipos que competirán en la Zona Campeonato, ahora deberán replantearse algunos aspectos para crecer como equipo y convertirse en uno de los cuatro protagonistas de la Zona Reubicación que tendrán la posibilidad de pelear por el segundo ascenso a Primera División.
A la hora de hacer un análisis detallado de lo que es el equipo rojinegro y el porque de los resultados obtenidos, tenemos que hablar de otro factor que nos lleva a darnos cuenta de que estamos hablando de un proceso de adaptación. Esto se debe a que no se trata solamente del primer año del entrenador al frente del equipo, sino que en el plantel también se ven caras nuevas tanto jóvenes como experimentadas, las cuales son conocidas por ser de la zona y porque en el ambiente del vóley se comparten muchos momentos a lo largo de los años que llevan a generar lazos, pero que no habían sido probados en un mismo equipo.
Esto hace pensar que cuando se terminen de alinear algunas cuestiones, el equipo va a encontrar mejores respuestas adentro de la cancha. Por lo pronto, la corta diferencia con puntos en relación con los equipos que calificaron para la Zona Campeonato nos lleva a pensar que no se encuentran en peligro de perder la categoría, lo cual es primordial.
En el encuentro con Benito Quinquela Martín de Berazategui fue elegido como figura Patricio Lovisolo, quien en una entrevista con el sitio oficial del club al terminar el mismo manifestó: “Es importante porque no nos tocaron partidos muy simples que digamos, pero es bueno siempre para el ánimo del equipo volver a la victoria”.
En cuanto a los aspectos que resultaron de vital importancia para terminar adjudicándose este resultado tan necesario para ellos, expresó: “Para mi nos empezamos a soltar, lo que nos está pasando en partidos que son bastantes accesibles es que no nos terminamos de soltar y hacer nuestro juego, eso tiene que pasar contra los rivales a los que podemos ganarles y tenemos que hacer lo que sabemos y entrenamos”.
Con este partido se cierra una etapa y después de un merecido descanso se vienen nuevos desafíos.
“Tenemos por delante mucho entrenamiento, demasiados para poder afianzar nuestro juego que una vez que lo tengamos afianzado creo que le vamos a poder hacer frente a cualquier equipo”, explicó.
Este mismo aspecto lo profundizó en una charla que tuvo con Diario Resumen. “Haciendo las cosas básicas podemos ganarles a los equipos que necesitamos y si nos esforzamos un poquito más quizás podamos ganarle a lo que nos cuestan, pero es cuestión de afianzarnos porque hay material para trabajar y tenemos que mejorar el tema del trabajo en grupo”, concluyó Lovisolo.
Dejar un comentario