Miércoles 24 de Abril de 2024

Presentaron un programa para acompañar el retorno del deporte en provincia

Se trata de un fondo de 53 millones de pesos que será repartido entre los 135 municipios según la cantidad de inscriptos que tuvieron en los Bonaerenses 2019.


  • Domingo 15 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un fondo de 53 millones de pesos que será repartido entre los 135 municipios según la cantidad de inscriptos que tuvieron en los Bonaerenses 2019.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica.

“Entre todos tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes y las intendentas de la provincia”, aseguró Kicillof durante el anuncio que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata, con la participación de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

“Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte”, afirmó Kicillof, y agregó: “Contribuimos para apoyar a los bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la provincia”.

El Gobernador precisó que se entregará el dinero a los jefes comunales, “que son los que tienen la llegada a la gente y la capacidad para poner a disposición de los deportistas de cada distrito los recursos, que serán un empuje para recuperar nuestra capacidad”. Según trascendió, para la entrega del dinero se tendrá en cuenta la cantidad de inscriptos en los Juegos Bonaerenses 2019.

El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo.

A su turno, Lovera destacó que esta iniciativa “tiene la finalidad de incluir a más gente en el deporte, porque sabemos los beneficios que genera en términos de salud, integración social y desarrollo humano”, y añadió: “Nuestra expectativa es que todo el mundo pueda encontrar su lugar en el deporte para que podamos construir una sociedad mucho más sana”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar