El joven piloto pilarense tuvo una excelente actuación y se quedó con la victoria y un tercer puesto en la categoría Mecánica Nacional C durante el último evento del año, que PAKO llevó a cabo en el Kartódromo de Zárate.
Un lindo final de temporada fue el que tuvo como protagonista a Valentino Porto dentro de la categoría Mecánica Nacional C del campeonato de Pilotos Asociados de Karting del Oeste (PAKO) que llevó adelante su última prueba a lo largo de este fin de semana en el Kartódromo Internacional de Zárate.
En este compromiso el joven piloto pilarense pudo elevar a la máxima expresión su capacidad conductiva para cerrar su participación en esta temporada de la mejor manera posible. Esto se debe a que en su última intervención en la competencia logró una victoria y un tercer puesto que le permitieron concluir el certamen en la cuarta colocación.
En diálogo con Diario Resumen, Valentino manifestó cuáles son sus sensaciones tras el triunfo en la jornada sabatina. “La victoria es mérito de todo mi equipo y del trabajo que se viene haciendo desde principio de año, de encontrar el chasis y una buena puesta a punto. Es algo que se venía buscando hace tiempo, pero se nos venía negando por una situación u otra que al final de temporada pudimos aprovechar el potencial que teníamos y conseguirla”, comenzó relatando.
El joven piloto local realizó un análisis detallado de lo que ha sido su actuación durante el último fin de semana. “Empezamos el fin de semana siendo rápidos y haciendo el 1 en todos los entrenamientos con un gran ritmo, después para el domingo hicimos el 1 por la mañana y en la clasificación no pude aprovechar la goma y terminé clasificando segundo”, señaló en referencia a la etapa previa a las finales.
Posteriormente se expresaría sobre lo que fue el desarrollo de las finales. “En la primera final largo por afuera y quedo tercero en la largada, después con el correr de las vueltas pude ir encontrando ritmo para pasar al segundo y cuando llego a la cola del que iba ganando, él pisó afuera e hizo un trompo que yo pude aprovechar para sacar una linda diferencia que me permitió ganar la carrera”, comentó.
“En la segunda final largué desde el fondo porque es con grilla invertida, las primeras vueltas fueron enredadas y se hacía difícil avanzar, pero me pude acomodar entre el pelotón de arriba para poder terminar tercero”, agregó.
A la hora de hacer un balance de lo acontecido a lo largo de este 2019, el pilarense se mostró muy contento por lo obtenido. “La temporada fue buena porque fuimos de menor a mayor y fue muy progresiva, encontramos un rendimiento en el auto muy positivo y mejoras en mi performance de manejo que nos da fuerzas para encarar el año que viene con todo. Este cuarto puesto en el campeonato fue bueno, ya que teníamos cuatro fechas menos”, mencionó.
Por último, destacó lo que ha sido su mejor faceta y lo que le gustaría mejorar en 2020. “Los aspectos positivos que rescato es que trabajamos mucho para conseguir esto, tanto fuera como dentro de la pista, y ahora quiero mejorar la contundencia para poder ser siempre competitivos y poder pelear por el título el año que viene”, concluyó.
Dejar un comentario