- Fútbol
El último sábado se jugó un encuentro atrapante en el Estadio Municipal, donde se vieron las caras Deportivo Metalúrgico y Atlético Pilar en una nueva edición del clásico que se creó con la llegada de ambos equipos de nuestro distrito al flamante Torneo Promocional Amateur de AFA.
A este compromiso llegaban en mejores condiciones los metaleros tras la victoria en el debut ante Belgrano de Zárate, mientras que Atlético arribaba tras caer fuera de casa ante Náutico Hacoaj, y en esta ocasión se ratificó esa condición de favorito con un segundo tiempo notable.
Con goles de Ignacio Sarradell, Matías Portillo (2) y Tobías Ponce, Metalúrgico celebró un valioso triunfo por 4 a 0 que lo mantiene en lo más alto de la tabla tras las primeras dos jornadas.
Diario Resumen tuvo la oportunidad de dialogar con el goleador del partido luego del compromiso. “Fue una victoria muy merecida. Creo que fuimos superiores y estuvimos muy firmes en todas las líneas, sabiendo qué hacer y efectivos a la hora de atacar”, mencionó Portillo.
“Muy contento de volver a convertir que hace mucho no sé me venía dando y gracias a dios se me dio y por suerte pudimos sumar los 3 puntos que era lo que fuimos a buscar”, agregó al respecto de los dos goles convertidos.
A la hora de hacer un análisis de lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos, señaló: “Fuimos claramente superiores y lo demostramos con el resultado que se dio al término del partido. El primer tiempo fue muy apretado, pero creo que claramente se nos vio mejor a nosotros, con más chances y ganas de abrir el marcador y de ganar el partido. Después tuvimos un segundo tiempo mucho mejor, jugando muy bien y también aprovechando el hombre de más que teníamos”.
“El motivo es simple: por el trabajo del día a día, el esfuerzo y sacrificio que hace cada uno para ir a entrenar, la mentalidad de querer salir a ganar y cumplir el objetivo que quiere todo este grupo, Que la familia esté acompañando eso siempre es fundamental para cada uno”, adujo como los motivos que los llevaron a ser vencedores de este clásico.
A la hora de realizar un análisis acerca del momento que atraviesa el equipo, señaló: “El equipo está muy bien, estamos muy bien preparados, hay muy buenos jugadores y grandes personas, Es un gran grupo y hay una competencia muy sana, donde los días del partido todos quieren estar entre los 11 o 20 jugadores que citan”.
Las expectativas que rodean a los dirigidos por Juan Steinbach son altas y los jugadores asumen ese compromiso. “El equipo está para mucho y para cumplir el ascenso, tenemos claro que para cumplir ese objetivo tenemos que estar bien preparados y ser superiores a los rivales. Partido a partido tenemos que salir con la misma mentalidad, va a ser difícil porque todos tienen su idea y se preparan para lo mismo, pero nosotros estamos muy bien y hay un gran plantel”, afirmó.
Para cerrar la charla, explicó cuáles son las metas personales que se traza en este semestre. “El objetivo es poder conseguir el ascenso con este club y en lo personal voy a trabajar duro día a día para ser el goleador de esta segunda ronda. Estoy mentalizado plenamente en eso y también en cumplir con el objetivo de salir campeones”, concluyó Portillo.
Dejar un comentario