Martes 01 de Abril de 2025
Liga Municipal de Futsal Miss 30

Poli Agustoni y Racing, las campeonas de la Copa de la Liga

Las chicas de Poli Agustoni se coronaron con puntaje ideal en la Copa de Oro y el subcampeonato fue El Ombú. En la Copa de Plata, el título fue para Racing y el segundo puesto para The Puntín.


  • Sábado 21 de Diciembre de 2024
Liga Futsal Miss 30

La Copa de la Liga Municipal de Futsal Miss 30 ya tiene a sus campeonas. El segundo torneo del año de esta competencia, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes, llegó a su fin y coronó a sus ganadoras.

La jornada final, como el resto de este torneo y de la temporada, se desarrolló en las canchas dispuestas en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, y fue seguida con atención por una gran cantidad de vecinos y vecinas.

El certamen se disputó en dos zonas, la Copa de Oro y la de Plata, integradas de acuerdo a la posición ocupada por cada escuadra en la Liga que se jugó durante los primeros meses del año. Estos elencos se midieron todos contra todos y al final, el conjunto con más puntos se proclamó campeón. En la Copa de Oro festejó Poli Agustoni, mientras que en la de Plata lo hizo Racing.

La definición de la Copa de Oro no tuvo atractivos de emoción. Es que Poli Agustoni se quedó con los puntos frente a Pasión por el Fútbol (la chapa fue 2-0) y dio la vuelta olímpica. Y lo hizo poniéndole la firma a una estupenda campaña: 6 jugados, 6 ganados, con 44 goles a favor y solo 12 en contra.

El equipo campeón, dirigido por Analía Figueroa, lo integraron Mariana Acosta, Sofía Acosta, Luciana Ardaiz, Analía Baini, Natalia Cuello, Lorena Duarte, Yésica Fregenal, Érica Navarro y Miguelina Paiz, que fue la artillera del equipo con 13 goles.

El subcampeonato fue para El Ombú, que batió al colista Barca Pilar por 2 a 0, en tanto Rejunte LAU acabó tercero tras doblegar a Las Bravas por 5 a 2. En este caso quedó libre Fátima.

La tabla de posiciones fue liderada por Poli Agustoni con 18 puntos y luego se encolumnaron El Ombú 15, Rejunte LAU, Fátima y Pasión por el Fútbol 9. Las Bravas 3 y Barca Pilar 0.

De plata

El título de la Copa de Plata finalmente quedó en manos de Racing, uno de los elencos que ingresó a la Liga para este campeonato y demostró un gran nivel de juego.

En la fecha final, las Académicas golearon a Pilar City por 7 a 2 y completaron una gran campaña con 5 victorias y un empate. El equipo albiceleste metió 41 goles y solo le encajaron 5.

Las campeonas formaron con Yamila Berne, Laura Cáceres, Soledad Lezcano, Elizabeth Villanueva, María Villanueva, Zulma Villanueva y Rosa Villa Cubas.

En la segunda posición acabó otro debutante: The Puntín, que en la jornada final derrotó a Wassabi FC por 5 a 2. Además, Las Crack superó a Scabioneta por 7 a 1, quedando libre Las Valkideas.

La tabla fue encabezada por Racing con 16 unidades, Segundo terminó The Puntín con 15 y más atrás acabaron Wassabi FC con 13, Pilar City con 9, en tanto Las Valkideas, Las Crack y Scabioneta acumularon 3 unidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar