- Rugby
El seleccionado argentino de Rugby Seven volvió a rugir. Con el pilarense Tobías Wade en el plantel, los Pumas 7s aplastaron a Australia por 31 a 5 en la final de tercera estación del circuito SVNS de la World Rugby.
Argentina llegó al triunfo contra los locales -el torneo se disputó en la ciudad de Perth-, a través de dos tries de Marcos Moneta, uno de Germán Schulz, otro de Matteo Graziano, y las conversiones de Joaquín Pellandini y Santiago Mare. Por su parte, los rivales solo pudieron descontar con un try de Matthew González, que no logró la conversión.
Se trata del segundo título para los Pumas 7s, que venían de consagrarse con medalla de oro en la segunda fecha del circuito, disputada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. “La felicidad es total. La familia nuevamente con la copa en lo más alto”, señalaron desde la selección albiceleste.
Asimismo, con el triunfo de hoy los Pumas 7s lideran la clasificación general del circuito con 58 unidades, seguido por Fiji (44), Australia (44), Sudáfrica (42), Irlanda (42), Nueva Zelanda (32), Francia (20), Estados Unidos (16), Samoa (14), España (11), Canadá (10) y Gran Bretaña (9).
El recorrido argentino había comenzado en el Grupo B, donde quedó puntero luego de derrotar a España por 28 a 5, Canadá 29 a 5 y Sudáfrica 19 a 5.
En cuartos de final, el rival volvió a ser España, y nuevamente fue victoria para los albicelestes, esta vez por 28 a 17. Eso les dio el pasaje para que en el primer turno de este domingo disputen la semifinal contra Irlanda, a quien derrotaron por 24 a 5.
De esa forma alcanzó el partido final contra los Wallabies, que no pudieron aprovechar la localía ante el gran juego de los argentinos que se consolidan de cara a lo que se viene.
Es que el gran objetivo de Los Pumas 7s se focaliza este año en los Juegos Olímpicos de París, al que se clasificó tras ser segundo en el pasado circuito detrás del campeón Nueva Zelanda.
Dejar un comentario