Pilar tuvo un fin de semana con goles, líderes y contrastes

San Patricio tuvo una jornada descollante en la D3, Sanpa C y Deportiva C mandan en la Metro A, mientras que también hubo caídas por parte de otros equipos en una fecha marcada por la paridad.

La segunda fecha del hockey metropolitano dejó un saldo positivo para varios equipos de Pilar, con triunfos contundentes y liderazgos que comienzan a marcar el pulso de los distintos torneos organizados por la AHBA. Sin embargo, también hubo caídas y resultados ajustados que reflejan la paridad y exigencia que presenta este nivel de competencia.

Uno de los grandes protagonistas que tuvo el último fin de semana fue San Patricio, que mostró una contundente reacción y volvió a lo grande a presentar condiciones en la División D3. Como local, el Celeste desplegó todo su potencial ofensivo para arrollar por 5 a 0 a SIC C y de esta manera sumar sus primeros tres puntos en la temporada. Mora Ferrer, en dos oportunidades, junto a Sofía Taboada, Valentina Verdinelli y Francesca Pierazzoli, fueron las encargadas de firmar una actuación sólida que lo deja al acecho del líder UBA.

En la Metro A, el dominio pilarense también se hizo notar con San Patricio C y Deportiva Francesa C, que se mantienen como líderes con puntaje ideal. Sanpa C venció por 3 a 1 a Santa Bárbara C con un doblete de Candela Rosconi y otro tanto de Melina Daher, mientras que Deportiva superó por la mínima a Regatas Avellaneda C gracias al gol de Mora Martínez. Ambos equipos estarán bajo el foco de atención del distrito este fin de semana, debido a que protagonizarán un atractivo cruce en la próxima jornada en el que tratarán de revalidar el buen momento.

Otro que pisó fuerte este fin de semana ha sido Champagnat C, que se encargó de celebrar su primer triunfo en la E4 al golear por 4 a 1 a San Albano C en condición de visitante, con una destacada producción colectiva. También esta fecha tuvo a Belgrano B quedándose con el duelo pilarense al vencer 2 a 0 a Champagnat B en Estancias del Pilar.

Entre los resultados destacados aparece el empate de Cerro Pilar, que igualó 2 a 2 ante Lomas C y se mantiene como escolta en la E1, esto fue posible gracias a los goles de Abril Topp y Florencia Allegrino. En la misma sintonía, Los Pinos protagonizó un vibrante empate por 3 a 3 frente a San Fernando C, con Pamela Zanacchi como gran figura al convertir los tres tantos de su equipo.

Por su parte, Sociedad Hebraica sumó su segundo empate consecutivo en la D4 tras igualar 1 a 1 con Santa Bárbara D, mientras que Saint Catherine's logró destrabar su puntaje con un 2 a 2 ante Banco Provincia.

En cuanto a las derrotas, a pesar de la conquista de Moira Monges, Deportiva Francesa cayó 2 a 1 frente a Santa Bárbara y no pudo sostener su arranque en la competencia. San Patricio B también sufrió una caída por 3 a 1 ante Avellaneda, en este encuentro la capitana Bárbara Schiaffino fue la autora del único gol celeste en el encuentro de la E3.

El panorama se completa con otras caídas que marcan el desafío de varios equipos pilarenses en este inicio; Champagnat perdió 2 a 1 ante San Luis en la C2, Champagnat D cayó 3 a 2 ante Muni Lomas de Zamora, y Deportiva Francesa B no pudo ante Ferro. En la Metro B, Deportiva Francesa C fue superado con claridad por El Sosiego, mientras que Atlético Pilar también sufrió una dura goleada en Cuarta.

Así, la jornada dejó un balance variado, con equipos que comienzan a consolidarse en lo más alto y otros que todavía buscan encontrar regularidad. El torneo recién comienza, pero Pilar ya muestra protagonistas fuertes y competitivos en varias categorías.

Esta nota habla de: