Con la disputa de las últimas disciplinas de la Etapa Semifinal para los deportes que tuvieron el novedoso formato Selección, finalizaron las etapas preliminares de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses.
Y ahora todos los cañones le apuntan a Mar del Plata, adonde se concretará la esperada Final Provincial a la que llegarán los mejores exponentes de cada disciplina. La cita marplatense se llevará a cabo entre el 5 y el 9 de noviembre.
“Hemos llegado al final de todas las etapas previas y el balance, para nosotros, es más que positivo en todo sentido”, remarcó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.
La palabra del funcionario apunta a un doble objetivo ya que hace mención a la faz deportiva, en la que Pilar volvió a consolidarse como uno de los distritos con mejores resultados en la región, y a la cuestión organizativa, en la que Pilar batió todos los récords en materia de disposición de eventos.
“En cuanto a lo deportivo no teníamos dudas que nuestros chicos y chicas iban a tener un gran desempeño y así fue. Vamos a ir a Mar del Plata con más de un centenar de atletas y eso teniendo en cuenta que varios equipos se quedaron en el último filtro (Etapa Semifinal) que fue impuesto en esta edición, sino seríamos muchos más”, explicó Trillo.
Con relación a lo organizativo y ante las dificultades imperantes, Pilar tomó un rol preponderante que fue bien reconocido desde la provincia de Buenos Aires. En un marco de dificultades, construyó un récord provincial en la Etapa Regional al ser sede de la competencia de 26 disciplinas en 38 jornadas diferentes. Pilar fue escenario del 65% de los regionales de la Región 6 y también organizó jornadas de la Etapa Semifinal.
“Para nosotros representó un enorme desafío y es un orgullo de todo el equipo haber podido resolverlo de la mejor manera. Fue un gran esfuerzo organizativo, logístico y de administración de esfuerzos pero, como estimábamos y gracias al compromiso de todo el equipo de Deportes y el aporte de numerosas instituciones que cedieron sus instalaciones, todo salió perfecto”, subrayó el titular de la oficina deportiva.
La Final Provincial se hará en Mar del Plata del viernes 5 al martes 9 de noviembre y de acuerdo a los resultados registrados en las etapas preliminares, Pilar tendrá presencia en 13 deportes: acuatlón, ajedrez, atletismo, automovilismo, básquet 3x3, básquet, beach voley, futsal, fútbol tenis, golf, natación, rugby y tenis.
La delegación estará compuesta por alrededor de 150 personas y partirá el jueves 4 de noviembre por la noche, con el objetivo de llegar a “La Feliz” con las primeras luces del viernes.
Esa jornada será utilizada para trámites administrativos y acreditaciones, en tanto las competencias comenzarán el sábado 6 y se extenderán hasta el martes 9. Esa misma noche, luego de la cena, está previsto el retorno a Pilar.
“Estamos ultimando detalles para el viaje porque necesitábamos conocer los resultados de las últimas disciplinas para terminar de conformar la delegación pero ya tenemos resueltos los temas micros y hoteles y ahora estamos haciendo el trazo fino”, comentó Trillo.
El director de Deportes adelantó que el viernes 29 se realizará una reunión informativa con los padres de los chicos que viajarán a Mar del Plata.
En las últimas horas se confirmó que Pilar también tendrá presencia en la disciplina Automovilismo en la Final Provincial. Los clasificados son Valentino Porto (17 años, campeón en la categoría PAKO), Agustín Reyna (18, subcampeón en el ProKart) y María José Lambertucci (18, 3° en el campeonato APAK). Estos tres pilotos serán los pilarenses que el martes 9 intervendrán en la primera final de la historia del Karting en los Juegos Bonaerenses, que se concretará en el kartódromo de Mar del Plata.
Dejar un comentario