El programa, uno de los ejes de la Dirección de Deportes, ya dicta clases en 10 locaciones y amplió su presencia en horarios y disciplinas.
El 2016 fue el año del lanzamiento de “Pilar se Mueve”, el 2017 la temporada en que la iniciativa se consolidó a lo largo y ancho del distrito, en tanto que en este 2018 que se está terminando, los miles de vecinos del distrito que participan de sus clases dan fe que el programa es una marca registrada. Algo definitivamente instalado.
El proyecto, que busca acercar el ejercicio físico a todos los vecinos del distrito con propuestas en diversas localidades, ya es un clásico, se ha afianzado como uno de los ejes fundamentales de la Dirección General de Deportes y cuenta con presencia en 10 locaciones: Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Manzanares, Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti, La Lonja, Zelaya y el microestadio “Rusticucci”.
“Estamos cerrando otro muy buen año para “Pilar se Mueve”. No solo logramos mantener nuestra presencia en las localidades en las que iniciamos el 2018 sino que pudimos expandirnos a otras sedes y potenciar nuestra oferta con más clases, horarios e incluso disciplinas”, resumió Miguel “Michi” Ciaburri, el coordinador del programa que es gratuito y depende de la Dirección General de Deportes.
En ese sentido, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, remarcó que “en 2018 mantuvimos las localidades que ya teníamos y hemos construido plazas en Zelaya, donde se dictan clases de Zumba, y en el microestadio”. Y sumó: “durante las vacaciones de invierno, el programa fue parte de las actividades especiales y esa también fue una manera de construir durante el año para coronar un gran resultado”.
“Fue un año estupendo. Sumamos las sedes Zelaya y la que funciona en el microestadio y eventualmente otros lugares, como las clases que se han dictado en el Parque Central y en el que dejamos la puerta abierta para volver”, apuntó Ciaburri. Y remarcó que “aunque es algo que no se ve, para mí es fundamental el haber seguido firmes y unidos como equipo con todos los profesores”.
“Hemos realizado numerosas clases o actividades especiales en diferentes localidades o eventos puntuales y es un mimo para todos los que estamos en el programa, que nos convoquen para participar de pruebas atléticas, maratones, bicicleteadas o fiestas patronales. Nos encanta estar cerca de la gente y siempre privilegiamos estar”, precisó el reconocido entrenador.
Dejar un comentario