Miércoles 04 de Diciembre de 2024

Pilar Golf fue testigo del dominio argentino en la Copa Andes

Los equipos nacionales se lucieron en nuestro distrito para alcanzar un doble campeonato histórico y reafirmando su supremacía en el golf sudamericano.


  • Martes 03 de Diciembre de 2024
Pilar Golf Copa Andes

El golf argentino vivió una jornada inolvidable este sábado en Pilar Golf, donde los equipos nacionales lograron un doble campeonato que no se alcanzaba desde 2017, cuando el certamen se disputó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Este triunfo marcó el 17° doblete en la historia de la competencia para Argentina y el primero en suelo propio desde 1994, en el Buenos Aires Golf Club.

El equipo masculino, compuesto por Andrés Schönbaum (h), Segundo Oliva Pinto, Juan Martín Loureiro, Vicente Marzilio, Leandro Mihaich y capitaneado por Francisco Alemán, sumó 14 unidades, superando a Colombia, que alcanzó 13. Venezuela completó el podio con 11 puntos y alcanzó su 43° título.

Por su parte, las damas, lideradas por María Olivero e integradas por Ela Anacona, Valentina Rossi, María Cabanillas, Mercedes Aldana y Malena Castro, lograron 16 unidades, relegando también a Colombia al segundo lugar con 14 puntos. Perú cerró el podio con 11 unidades para llegar a las 29 conquistas.

El camino al título no fue sencillo, debido a que la última jornada comenzó con los equipos argentinos enfrentando a sus principales rivales en una lucha cerrada. En la rama masculina, Colombia lideraba al cierre del viernes, pero los binomios Schönbaum-Oliva Pinto y Loureiro-Marzilio lograron empates clave frente a los cafeteros, sumando además dos puntos ante Ecuador. En los duelos individuales, los argentinos fueron implacables, con victorias de Schönbaum, Mihaich, Marzilio y Oliva Pinto que consolidaron la consagración.

El momento decisivo llegó con el empate en el hoyo 18 de Schönbaum frente a Colombia, que selló el campeonato. “Fue un triunfo peleado hasta el final, con un esfuerzo colectivo destacable”, señaló Francisco Alemán, capitán del equipo.

En damas, las argentinas dominaron desde el inicio de la jornada. En los foursomes matutinos, lograron puntaje ideal frente a Colombia y Venezuela. En la tarde, el equipo mantuvo su nivel en los duelos individuales, destacándose las actuaciones de Valentina Rossi y Ela Anacona. Frente al defensor del título, Colombia, las argentinas obtuvieron tres triunfos en cuatro encuentros, asegurando así la recuperación del campeonato que no ganaban desde 2017.

Con este doblete histórico, el golf argentino reafirma su hegemonía en la región. La próxima edición del campeonato, que se jugará en el Guayaquil Country Club, Ecuador, marcará un cambio significativo al trasladarse a finales de julio de 2025. Sin dudas, Argentina llegará como uno de los grandes favoritos a defender sus títulos en este nuevo desafío.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar