Pilar Golf ascendió a la División Intermedia del Interclubes de la AAG
En Pinamar Links, el equipo pilarense reaccionó a tiempo y logró subir de categoría. En contraste, Martindale CC y Golfer's CC no lograron la permanencia en sus divisionales.
El Torneo Interclubes de la Asociación Argentina de Golf bajó este fin de semana el telón de su temporada con definiciones en todas sus divisiones, coronación de campeón y movimientos en las distintas categorías. Dentro de ese panorama, el golf pilarense tuvo un cierre con sensaciones contrapuestas, ya que mientras Pilar Golf consiguió un ascenso valioso a la División Intermedia, Martindale CC y Golfer's CC no pudieron sostener sus posiciones y terminaron descendiendo.
La mejor noticia para la zona se dio en las canchas de Pinamar Links, donde Pilar Golf selló su regreso a la División Intermedia. El equipo, compuesto por Matías Botana, Víctor González, Ezequiel Peralta e Ignacio Gondra, tuvo un arranque complejo en la definición del sábado con la derrota 6 a 2 ante San Andrés GC, que los dejó sin margen de error. Sin embargo, la reacción llegó en el momento justo y con un sólido 6 a 2 sobre Ranelagh GC, los pilarenses aseguraron el segundo y último boleto disponible para subir de categoría, cumpliendo su gran objetivo del año.
Las notas negativas
Compartiendo sede con Pilar Golf, Martindale CC vivió un cierre opuesto. Obligado a defender su lugar en la Intermedia, el equipo integrado por Frans Misdorp, Andrés Leeson, Miguel Leeson y Tomás Fernández Llorente afrontó dos match cruciales por la permanencia, pero no logró sostenerse. Las derrotas por 8 a 0 frente a San Isidro GC y Jockey Club de Rosario sellaron su descenso a Segunda División para la próxima temporada.
En paralelo, en las canchas de Cariló Golf, Golfer's CC también buscaba asegurar su continuidad en la Tercera División. Pero el equipo formado por Gastón Cameranesi junto a Ezequiel y Tristán Bellocchio cayó 7 a 1 ante Golf Chascomús en el cruce directo por la permanencia, y luego empató 4 a 4 ante Cariló Golf cuando ya no había chances matemáticas de evitar el descenso.

