Jueves 28 de Marzo de 2024

Peralta sueña con Tokio pero no viaja a la Costa

El seleccionado argentino concentrará en Santa Teresita para afinar la preparación de cara al Preolímpico. Yamil no participará por motivos laborales.


  • Domingo 23 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El seleccionado argentino concentrará en Santa Teresita para afinar la preparación de cara al Preolímpico. Yamil no participará por motivos laborales.

Uno de los grandes objetivos de Yamil Peralta para este 2020 era participar de los Juegos Olímpicos de Tokio para convertirse en el primer boxeador argentino en decir presente en tres citas olímpicas.

Pero la pandemia impidió el desarrollo del certamen en tierras niponas, que se trasladó para el año que viene, y el pugilista debió cambiar todo lo que tenía planificado.

Ante la posibilidad de entrenar y combatir, Peralta comenzó a trabajar en una empresa de la zona y ahora, con las flexibilizaciones dadas a conocer en las últimas semanas pudo combinar esas tareas con el gimnasio.

De todos modos, Yamil no participará de la concentración que el seleccionado argentino de boxeo desarrollará desde el 1° de septiembre en la ciudad balnearia de Santa Teresita, tras cinco meses de entrenamientos virtuales. Es que el delvisense, quien combate encuadrado en la categoría para más de 91 kilos, prefiere resguardar su empleo (se seguirá entrenando en un sindicato de Manuel Alberti) y se incorporará más tarde a la selección.

De la concentración participarán sólo 14 personas y se utilizará el protocolo de la Federación Argentina de Box, autorizado por las autoridades sanitarias el 28 de julio pasado.

Desde el jueves, los participantes del viaje están aislados en un hotel de la ciudad de Buenos Aires y luego viajarán hasta Santa Teresita. El objetivo pasa por llegar de la mejor manera al Preolímpico americano, que iba a desarrollarse en Buenos Aires entre el 26 de marzo y el 3 de abril, y que todavía no tiene fecha confirmada. De ese torneo saldrán los clasificados a Tokio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar