El púgil delvisense tuvo una actuación destacada en el Polideportivo Los Polvorines para derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto a Darío Balmaceda y convertirse en el Campeón Sudamericano Crucero CMB.
Una noche soñada fue la que le tocó vivir a Yamil Peralta el último sábado por la noche en el Polideportivo Municipal de Los Polvorines, donde llevó adelante la mejor actuación desde su ingreso al mundo de los rentados y de esta forma derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto al cordobés Darío Balmaceda para conseguir la unificación de su título Latino Crucero CMB y agregarle el campeonato sudamericano de la categoría.
El boxeador oriundo de Del Viso se encargó de dominar las acciones desde el primer minuto en el combate, con un gran movimiento de piernas y golpes cortos que impactaron constantemente en el rostro fue ahogando a su oponente y dejándolo sin alternativas para atacar. A Balmaceda se lo vio contrariado en cada uno de los asaltos y esto ha sido en gran parte por el trabajo de Peralta, que no lo dejó conectar en ningún momento esas peligrosas manos de poder que lo caracterizan.
En una entrevista brindada a Diario Resumen, Yamil dio a conocer sus sensaciones después de haber subido otro peldaño más en su carrera deportiva. “Estoy feliz por haber superado un desafío más, un escalón más en mi carrera, y muy contento por cómo se dieron las cosas. Vengo entrenando muy fuerte con la selección y aparte seguía poniéndome fuerte para llegar bien a los 12 rounds, fue un esfuerzo duro pero tuvo su recompensa porque salió la pelea como lo habíamos planteado”, comenzó relatando el campeón.
Al momento de explicar los motivos que lo llevaron a quedarse con este Título Sudamericano Crucero CMB, el boxeador local dijo: “Tuve mucha gente que me ayudó para guantear y esa sumatoria fue la que marcó la diferencia arriba del ring, hizo que no me haya cansado tanto y que pueda manejar la pelea con la izquierda siempre dominando. Cuando me solté y empecé a animarme a tirar la derecha, comencé a trabajar más fuerte y creo que ahí llegó el nocaut”, mencionó.
Revalidando esto último que comentó, señaló que era tal el nivel de concentración que no registra el momento en el que comenzó a liquidar la pelea. “No pensé mucho en la pelea, en lo único que estaba concentrado era en pegarle y en marcar la diferencia. Mi idea era marcar la izquierda y pegarle arriba y abajo, cuando empecé a sacar la derecha vi que le entraban y me empecé a soltar para combinar las manos. Lo veía como en cámara lenta, vi como que se paralizó y las manos me salieron solas y cuando me di cuenta el árbitro estaba parando el combate”, expresó.
El rendimiento del delvisense fue sobresaliente en este combate que se mete entre los mejores de su carrera deportiva. “Fue una de las mejores porque estuve atravesando muchos cambios en mi carrera y en mí durante estos meses, eso me llenó de un montón de emociones y estaba muy nervioso en la pelea porque salí pensando en esas cosas. Subir y ganar esa pelea como la gané y la definí, me llevó a vencer todos esos miedos y me llené de una energía y de una confianza que me superó”, afirmó.
Con este triunfo el representante de nuestro distrito alcanzó un récord de seis victorias, sin empates y sin derrotas en el profesionalismo y se perfila de buena manera para ir en busca del boleto hacia su tercera experiencia olímpica, cuando forme parte del certamen clasificatorio que se desarrollará a fines de marzo en el CENARD. “Arranco a entrenar y a prepararme para lo que se viene, este viernes, sábado y domingo voy a estar peleando un combate por día y dentro de una semana voy a estar sumando tres peleas más, así que muy contento para lo que viene”, señaló quién se estará midiendo en este evento con púgiles provenientes de Kazajistán, Uzbekistán y Colombia, entre otros países.
Dejar un comentario