Después del receso por fin de año y unas breves vacaciones, el conjunto de Atlético Pilar volvió a los entrenamientos días atrás con la mente puesta en convertirse en uno de los protagonistas del Torneo Clausura de la Liga Argentina que inicia para ellos el lunes visitando a Hispano Americano de Río Gallegos después de no haber registrado los mejores resultados el pasado semestre con un equipo disminuido físicamente.
En la víspera al reinicio de la actividad oficial para Atlético Pilar, Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador Roberto Pavlotsky para conocer de que manera inicia el año este equipo.
“La verdad que empezó muy bien, con muchas expectativas y ganas. Tenemos dos jugadores nuevos y la negativa de la pequeña lesión de Emiliano Polese, por la que no lo vamos a tener los primeros partidos, eso ya es un problemón porque estamos hablando de un jugador importante para nosotros, así que tratando de acomodar eso para llegar lo mejor posible al inicio del torneo”, comenzó relatando.
Los resultados llevaron al equipo a posicionarse en los puestos bajos de la Zona Sur A, pero el entrenador se mostró conforme con lo que el equipo realizó dentro de la cancha. “No creo que haya sido un arranque de temporada malo, creo que estuvimos bien y que las lesiones han hecho que teniendo un jugador menos nos hayamos quedado con dos fichas menos. Tuvimos lesionados a Pablo Osores, Emi Polese, dimos mucha ventaja y creo que competimos contra todos. Obviamente que uno siempre quiere estar entre los mejores, pero no pudo ser, igual insisto en que no creo que haya sido tan malo”, expresó.
Por otro lado, se mantiene optimista con respecto a lo que se puede presentar en este semestre. “Yo siempre voy a buscar ir por el campeonato, está claro que hay que salvarse del descenso y hay ciertos objetivos que cumplir, pero siempre poniendo la cabeza en lo más alto que podamos llegar y preparándonos para eso”, afirmó.
En lo que refiere al partido del lunes en la Patagonia argentina, el DT analizó: “Con Hispano ya nos conocemos bastante porque jugamos los últimos dos partidos, nosotros vamos muy diezmados con los jugadores porque vamos con Emi Polese que no va a poder jugar por una cuestión de que los cambios de pasajes salen mucha plata y no los podemos cambiar, Martín Delgado ya no va a jugar con nosotros y esta en la misma situación que tiene que viajar y Jony Treise con un dolor en el tendón. Así que hoy tenemos cinco jugadores para jugar”, mencionó.
Como refuerzo estrella en este nuevo mercado nos encontramos con un jugador al que Pavlotsky conoce de su paso por Ferro como Facundo Jerez. “Facu le puede aportar dinámica, otro tipo de defensa, un poquito más agresiva, creo que nosotros necesitábamos eso. En ataque es alguien con el que nos conocemos y eso hace que sea más fácil generar cosas desde ese lugar”, señaló.
Por último, explicó el estilo de juego que desea imprimirle al equipo de cara a los desafíos venideros. “Espero tener un equipo mucho más agresivo en defensa, lo hemos sido, pero tuvimos varios puntos flojos, y que eso nos genera un poquito más de tranquilidad en la ofensiva. El problema es que nos convertían y entonces estábamos siempre obligados a convertir, es muy difícil jugar así”, cerró.
Dejar un comentario