Viernes 19 de Abril de 2024
Rugby

Pampas salió victorioso ante Black Lion

La franquicia bonaerense del Súper Rugby America se impuso ante el elenco georgiano en un amistoso disputado en la Asociación Deportiva Francesa.


  • Domingo 23 de Abril de 2023
Pampas
Fotografía NP

Una tarde de rugby de primer nivel se vivió ayer en las instalaciones de la Asociación Deportiva Francesa, en el marco de una jornada amistosa para seguir con la puesta a punto del equipo para no perder rodaje en el Súper Rugby Americas. En un duelo vibrante y de resultado incierto hasta el final, Pampas se hizo fuerte como local en Del Viso y venció a Black Lion por 24-21.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe marcaron dos tries por intermedio de Rafael Iriarte y Joaquín Lamas, quien además aportó una conversión y cuatro penales. Los tries del combinado georgiano fueron de Shalva Mamukashvili, Tornike Kakhoidze y Luka Matkava, quien además concretó tres conversiones.

El festejo de Pampas ante Black Lion representó su cuarto triunfo de manera consecutiva, teniendo en cuenta los encuentros ante Yacare XV (22-5), Peñarol (20-19) y American Raptors (63 a 0) por el Súper Rugby Américas.

Una vez culminado el encuentro, el entrenador de la franquicia argentina brindó su testimonio en referencia a lo acontecido a lo largo de los 80 minutos.

“Propusimos hacer un plan de juego en el cual queríamos moverlos a ellos. Confiamos en nuestra defensa y fuimos muy disciplinados. Pudimos sacar adelante un partido muy duro ante un equipo que tendrá varios jugadores que estarán en la Copa del Mundo”, señaló Ignacio Fernández Lobbe.

“Estoy orgulloso de este equipo. Éramos un equipo en preparación y cada vez lo veo más firme. Hay mucho para trabajar, pero creo que estamos cada vez mejor. Tenemos un gran grupo humano y estamos convencidos de lo que queremos hacer”, agregó en relación al crecimiento que nota en sus dirigidos.

Tras una fecha de descanso en el Super Rugby Américas, Pampas volverá a los entrenamientos la semana próxima, con vistas a su próximo compromiso, que lo tendrá viéndose las caras ante Cobras Brasil XV, el viernes 28 de abril a las 20 en el Club Atlético de San Isidro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar