Desde Japón llegaron noticias importantes sobre el futuro de Pablo Matera, ya que Honda Heat tendrá la posibilidad de seguir contando con los servicios del histórico referente argentino de cara a la próxima temporada. Así lo confirmó el propio jugador en una nota que le brindó a un medio japonés.
“Honda tenía un proyecto con aspiraciones realmente grandes. El objetivo de los Heat es convertirse en el número uno de Japón en 2027. Quería ser parte del éxito de este gran proyecto. ¿Hasta cuándo me quedaré? No lo sé”, manifestó el forward que viene de ser una pieza clave en el playoff por la permanencia después de haberse recuperado físicamente de una lesión sufrida durante la Copa del Mundo que lo alejó un tiempo prolongado de las canchas y recién lo tuvo reapareciendo en la fase final de la temporada y con el club sumido en los últimos puestos de la tabla.
Matera no es un novato en lo que refiere a la competencia japonesa y ya tiene dos temporadas en la espalda vistiendo la camiseta de Honda y ahora seguirá por un tiempo más en el equipo que viene de salvar la categoría, tras imponerse de manera consecutiva a Industries Shuttles. Estos duelos no fueron indiferentes al pilarense, debido a que durante los mismos se convirtió en una pieza clave del equipo al apoyar cuatro tries en el partido de ida, y uno en el encuentro de vuelta.
Partícipe de la campaña de 2023 donde los Heat lograron el ascenso a la División 1 del League One, el tercera línea formado en Alumni este 2024 hizo los deberes para permanecer en la elite del rugby japonés una temporada más y ahora tratará de seguir aportando toda su experiencia al equipo para ayudarlo a convertirse en protagonista de la competencia.
La apuesta de la institución japonesa parece ser realmente seria, ya que no solo a Pablo Matera le renovaron su contrato, sino que los Heat también tomaron la decisión de extenderle el vínculo a jugadores de jerarquía como Franco Mostert y Tom Banks, todos los jugadores de la Categoría C que han representado a otros países.
Dejar un comentario