Sportivo abrió la segunda fase goleando a Pellegrini de Punta Alta. Fue 85 a 67 con una notable actuación del pivote Alejandro Mena.
Sportivo arrancó con el pie derecho su participación en la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes al derrotar como visitante a Carlos Pellegrini de Punta Alta por un cómodo 85 a 67. El duelo se llevó a cabo en la noche del sábado en el estadio “Daniel Rubio” del elenco del sur bonaerense.
Tras un primer tiempo equilibrado de principio a fin, Sportivo aceleró en el tercer cuarto, clavó un parcial de 28 a 16 y definió la historia pese a que los dueños de casa volvieron a levantar en los últimos 10 aunque nunca pusieron en apuros la victoria pilarense
En la previa, Sportivo era claro favorito frente a un Pellegrini que fue de lo más flojo de la primera fase del campeonato y expuso en cancha todas esas diferencias con una actuación seria y sólida.
El mejor de los aún conducidos por Carlos Bianchi fue el pivote chaqueño Alejandro Mena, quien convirtió 29 puntos y capturó 16 rebotes para alcanzar un 33 de valoración y ser por lejos el mejor del partido.
En la faz ofensiva del Rojo también brillaron Lautaro Expósito y Francisco Ruiz, quienes convirtieron 18 y 15 puntos respectivamente. Por su parte, en el azulgrana no fueron suficientes los 24 puntos de Lucas Lucchetti y los 13 más 7 rebotes de Emanuel Taboada.
El fin de semana venidero, Sportivo será local de Ciudad de Campana, que en el otro duelo de la 1° fecha superó a Sarmiento de Coronel Suárez por 78 a 58. La 2° jornada se completará con el pleito Sarmiento-Pellegrini.
Dejar un comentario