Ordóñez confirmó que Orsi y Gómez "no quisieron volver" a Platense
El presidente del "Calamar" reveló que la dupla técnica campeona del Torneo Apertura rechazó regresar al club tras la salida de Cristian "Kily" González. Aseguró que "siempre tendrán las puertas abiertas", pero que "no era el momento" para los entrenadores.
El presidente de Platense, Sebastián Ordóñez, confirmó que Favio Orsi y Sergio Gómez, la dupla técnica que condujo al equipo al histórico título del Torneo Apertura 2025, "no quisieron volver" al club tras la salida de Cristian "Kily" González.
"Al tomar la decisión junto con ‘Kily' de cortar el ciclo, Sergio Gómez y Favio Orsi fueron los primeros indicados con los que nos contactamos para que puedan volver al club. Aclarar, no para generar ruido ni nada, son ídolos del club y tienen las puertas abiertas. Platense intentó seducirlos para que puedan volver al club, lamentablemente al día de hoy no se pudo dar", explicó el dirigente.
El recuerdo del trabajo de los pilarenses sigue muy presente en Vicente López. En el primer semestre del año, Platense logró una campaña memorable: clasificó en la última fecha de la fase regular, eliminó a tres grandes del fútbol argentino como visitante y se consagró campeón de la Primera División por primera vez en su historia tras vencer 1-0 a Huracán el 1° de junio en Santiago del Estero.
Sin embargo, tras la conquista, la dupla decidió renunciar al cargo. En su lugar, la dirigencia contrató a Cristian "Kily" González, quien no logró consolidar al equipo en el Torneo Clausura: el "Calamar" se encuentra anteúltimo y el entrenador presentó su renuncia luego de la derrota 3-0 ante Independiente hace tres semanas.
Ordóñez aseguró que hicieron todos los esfuerzos para tentar nuevamente a los entrenadores campeones. "Nos esforzamos para que retornen dos personas que dejaron un gran antecedente y una gran gestión. Su representante (Christian Bragarnik) me trasladó que no era el momento ni estaban convencidos. Tratamos de hacer otros intentos, pero nuestro club está por encima de cualquier persona", señaló.
El dirigente insistió en que su intención es "rever y volver a conciliar errores del pasado", aunque aclaró que nunca existió una propuesta formal porque los técnicos "no dieron la posibilidad de querer volver". "Siempre les abrimos las puertas. La oportunidad no la tuvo Sebastián como presidente ni Platense como institución", explicó.
"Se soluciona, se habla y se vuelve a empezar. Si hubiera sido grave no se hubiese salido campeón ni llegado hasta el último día ni nos hubiésemos abrazado. Fueron cuestiones del día a día, como pasa en cualquier lado", añadió el presidente, que buscó cerrar el tema sin resentimientos.
Finalmente, Ordóñez subrayó: "Intenté acercarme a ellos, intenté ayudar a pulir de nuevo a esta familia. No tuve respuesta directa, los directivos intentaron generar un vínculo y no lo lograron. Mucho más no podemos hacer, el club tiene que seguir adelante. La primera opción fue y serán Sergio y Favio, no me molesta decirlo. Pero si uno no encuentra respuesta, tiene que seguir avanzando".

