Olímpico de La Banda logró una gran vitoria por 72 a 70 en su visita a Vicente López, logrando una espectacular remontada que significó su clasificación a la siguiente instancia.
El encuentro fue de Platense en una gran parte del mismo, sin embargo, no supieron mantener el resultado y los bandeños, aprovecharon. A lo largo del primer cuarto, los del Cholo Vázquez demostraron ser más que su rival y dominaron el marcador con una acotada distancia.
En el segundo período, alcanzaron a distanciarse por 16 unidades de la mano de Eric Flor (16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos), pero rápidamente Olímpico redujo esa diferencia, aunque el Marrón, nuevamente se separó por doble dígito y se retiraron al descanso arriba por 11 tantos.
Comenzada la segunda mitad, el Negro comenzaba a acercarse a Platense en el tanteador, pero los locales mantenían su superioridad. Sin embargo, con un Alex Negrete (19 puntos, 4 rebotes, 1 recuperación) impecable, los de Esteban Gatti, empataron y lograron pasar al frente.
El cierre fue picantísimo, porque el partido podía ser para cualquiera, pero apareció Patricio Tabarez, que con 16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia se convirtió en uno de las figuras y piezas claves del encuentro. Como segunda arma ofensiva de Olímpico, el conjunto de Santiago del Estero logró tomar la posta del marcador y se quedó con el partido por dos unidades.
Con el triunfo de Ciclista Olímpico, Platense culmina su participación en estos playoffs y de la quizás mejor temporada que tuvo el club bonaerense en esta categoría.
Por su parte, los de La Banda continuarán en competencia y tras barrer la serie ante el Calamar, se consolida como el primer clasificado a semifinales.
Asimismo, Olímpico de La Banda se convirtió en el primer equipo en clasificarse a semifinales y deberá esperar ahora por la definición entre Regatas e Instituto. El Remero tiene ventaja 2-1 en la serie ante la Gloria, y de ganar en la jornada de hoy, podría ser el rival del Negro. Si los de Lucas Victoriano llegasen a avanzar de fase, definirían como locales por haber culminado segundos en la temporada regular
Dejar un comentario