Una noche que no mostró ningún atisbo de falencias para Presidente Derqui fue la del miércoles, donde el equipo salió enfocado a disputar una verdadera final contra un contrincante directo en cuanto a la lucha por los primeros puestos del Torneo Reubicación de la Segunda División Metropolitana, como Porteño.
Con parciales de 25 a 20, un contundente 25 a 9, 22 a 25 y un definitivo 25 a 19 pudieron darle forma a un resultado de 3 a 1 que les permitió superarlos en la tabla y acomodarse en la segunda colocación con 28 unidades, a 5,5 de Lanús. Esta victoria es importantísima para revertir la floja imagen entregada en el compromiso anterior ante Glorias Argentinas en condición de local.
Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con el capitán de Presidente Derqui, Nahuel Ojeda, quien dio a conocer la importancia que tiene para el equipo este gran resultado obtenido en General Rodríguez. “Lo necesitábamos mucho, la realidad es que para nosotros a partir de anoche nos quedaban cuatro finales, ayer se ganó la primera y ahora quedan tres más”, comenzó relatando.
“Nos cambia mucho, no solo por estar lo más arriba en la tabla, porque nos da el pie a darnos cuenta de que hicimos las cosas bien y hay que seguir así y buscar más también”, agregó en relación con lo que este triunfo modifica el panorama de la institución en el Torneo Reubicación de la Segunda División Metropolitana.
A la hora de realizar un análisis acerca de lo que ha sido el enfrentamiento ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos de la tabla, comentó: “Todos entramos enfocados en las cosas que teníamos que hacer, hablamos mucho del juego del rival y se planteo tácticamente lo que había que hacer, tanto los que arrancaron de titulares como los que fueron ingresando desde afuera estuvieron concentrados siempre en las cosas que había que hacer”.
Este resultado no se ha dado por casualidad, en la opinión del opuesto derquino se fundamenta en base a lo siguiente: “Los aspectos fuertes que mostró el equipo desde mi punto de vista fueron presionar desde el saque, la relación bloqueo-defensa en la que estuvimos muy bien y que contamos con mucha actitud en la cancha para no dejarlos jugar en ningún momento”.
Casi que no hay tiempo de descanso para el elenco derquino, debido a que después de haberse quedado con este triunfo el miércoles ya tienen que volver a salir a la cancha para competir nuevamente. El plantel conducido por Ariel Verón emprendió viaje hacia suelo santafesino y a partir de esta noche estará participando del tradicional torneo de San Jerónimo.
Esta competencia es muy importante para los rojinegros y su capitán se encargó de dejar en claro este punto. “Lo encaramos de la manera más seria que se puede, para muchos es el primer torneo que juegan en el interior y de este nivel, así que es lindo para aprovecharlo desde la experiencia y ver vóley de otro nivel. Es un torneo de la categoría de mayores a nivel nacional, uno de los más reconocidos por la presencia de varios equipos de la élite del vóley y también varios equipos de Uruguay y Chile. Es un torneo con muchísimo nivel”, anticipó sobre la oportunidad de crecimiento que se les presenta.
A la base del plantel que compite en el Metropolitano, para afrontar este desafío se le sumarán la presencia de dos grandes refuerzos que le darán un salto al equipo. Se trata de Francisco Vila, quien se desempeña como libero en Ferro Carril Oeste, y un ex jugador del club, Juan Lovisolo, que juega de central en Bella Vista y último campeón de la liga Nacional con Waiwen.
“Somos un plantel joven, algunos con alguna experiencia más que otros, pero un gran grupo que, aunque a veces no salgan las cosas siempre busca ir por más y sé que vamos a dejar todo en cada partido que nos toque. Con respecto a los dos jugadores que se suman son refuerzos con pasos en el nivel de alto rendimiento, con temporadas en las ligas nacionales y van a sumar mucho al tener otras vivencias, visión del juego y mentalidad a la hora de jugar”, opinó Ojeda.
Con respecto a los objetivos que se plantean como grupo en este nuevo compromiso, Nahuel expresó: “Una buena competencia para Derqui en Santa Fe si hablamos del torneo en si tratar de llegar lo más lejos posible claro está, pero si me preguntas a nivel personal un buen torneo sería hacer un clic con respecto a nuestro juego, volver con otra mentalidad que nos ayude a enfrentar las tres finales que nos quedan para quedar entre los cuatro de arriba de la tabla y volver más unidos, si logramos eso vamos a poder decir que hicimos un buen torneo en Santa Fe”.
Dejar un comentario