Jueves 28 de Marzo de 2024

Ocampo tendrá su bautismo mundialista en Polonia

Mañana por la mañana, Daiana será parte de la delegación nacional que participará del Mundial de Medio Maratón en Gdynia.


  • Sábado 17 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Mañana por la mañana, Daiana será parte de la delegación nacional que participará del Mundial de Medio Maratón en Gdynia.

Llegó la hora. Mañana, bien temprano, a partir de las 6, la pilarense Daiana Ocampo firmará una de las páginas más importantes de su campaña deportiva al participar del Campeonato Mundial de Medio Maratón que se desarrollará en la ciudad polaca de Gdynia.

Ocampo llega a la cita como vigente campeona sudamericana de los 21 kilómetros y es una de las cuatro integrantes de la Selección Nacional que dirán presente en esta competencia tan importante. Además de ella, la delegación argentina estará compuesta por Marcela Gómez, Florencia Borelli y Joaquín Arbe.

Daiana viajó el domingo y está en Europa desde el pasado lunes. Gdynia la recibió con temperaturas por debajo de los 10 grados y se espera que ese sea el clima con el que tenga que afrontar su compromiso mañana. “Estoy muy feliz, queremos representar a Argentina de la mejor manera y dar todo”, expresó la vecina de Zelaya desde territorio polaco.

Esta carrera será la primera de gran trascendencia que organiza la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) después de la interrupción de su calendario provocada por la pandemia. Estaba programada para marzo pero por cuestiones sanitarias fue postergada para este 17 de octubre.

En charla con TyC Sports, la representante local dijo que los protocolos están permanentemente activos: “en cuanto al vuelo y los traslados fueron estrictos. La distancia siempre estuvo presente. El avión estuvo prácticamente vacío así que no hubo problema en ese sentido. Acá en el hotel todo es con tapaboca, y en los momentos que tenemos que compartir almuerzos o desayunos usamos guantes para cuidarnos”, mencionó.

“Nos hicieron un hisopado antes de viajar desde Argentina hacia Polonia y después cuando llegamos, al día y medio, también nos hisoparon acá en el hotel y para volver al país debemos hacer otro hisopado”, agregó la representante de nuestro distrito.

Finalmente, Daiana se refirió a las condiciones en las que se encuentra de cara a esta trascendental competición para su carrera deportiva: “me siento muy bien, entrené bien durante la pandemia, más allá de que los primeros meses lo tuve que hacer en la cinta. La motivación siempre estuvo presente y eso hizo que no bajara los brazos y quisiera entrenar porque sabía que íbamos a poder salir a competir en algún momento”, manifestó.

Sin lugar a duda, este será un hecho importante dentro de la trayectoria de la atleta local y los interesados en brindarle su apoyo podrán hacerlo prendidos desde temprano al televisor, esto se debe a que la carrera será transmitida a través de la pantalla de TyC Sports a partir de las 8.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar