Jueves 25 de Abril de 2024
Atletismo

Ocampo, medalla de plata en los Juegos Odesur

La pilarense fue segunda de otra argentina, Florencia Borelli, en los 10.000 metros. Sumó así otro halago para su excelente temporada.


  • Viernes 14 de Octubre de 2022
Daiana Ocampo

En la mañana calurosa y húmeda del viernes 14 de octubre en Asunción de Paraguay, el atletismo argentino concretó otro impacto en los Juegos Odesur 2022 y una pilarense fue parte del mismo.

Es que Daiana Ocampo finalizó segunda en la competencia de los 10000 metros y completó un extraordinario 1-2 para nuestro país ya que la victoria quedó en poder de su amiga y compañera de entrenamiento, Florencia Borelli.

El atletismo albiceleste está teniendo un buen Odesur y nuestras representantes en los 10K eran favoritas a las medallas por lo que en pista solo ratificaron todo lo bueno que se esperaba de ellas.

Además, tanto para Borelli como para Ocampo, este nuevo gran resultado viene a ratificar el estupendo 2022 que están protagonizando ya que, entre otros halagos, repitieron este 1-2 en el Medio Maratón del Iberoamericano de Alicante y el más reciente Medio Maratón de Buenos Aires, que también ofició como Campeonato Sudamericano.

En Paraguay, las argentinas dominaron el ritmo de la carrera desde el inicio y marcaron diferencias con el resto del calificado pelotón. Llegaron mano a mano a las instancias decisivas y allí Borelli sacó una luz de 3 segundos de diferencia sobre la pilarense, en especial gracias a su formidable cierre de 1,07 minutos para los últimos 400 metros.

Borelli se alzó con la medalla de oro marcando un tiempo de 33,43,37 minutos, mientras que Daiana, que es la poseedora del récord nacional de la distancia, se colgó la medalla de plata tras un esfuerzo de 33,46,47 minutos. El podio lo completó la peruana Luz Mery Rojas con una marca de 33,50,44 minutos.

En la cuarta colocación arribó la también peruana Jovana de la Cruz Capani con 34,17,05 minutos y en el quinto puesto culminó la ecuatoriana Edymar Brea Abreu con 34,27,44 minutos.

Ocampo y Borelli, además de ser las dos mejores figuras nacionales de las competencias de fondo y medio fondo, son amigas y compañeras de entrenamiento desde hace ya un par de años.

Hasta el momento, con seis medallas de oro, la actuación del atletismo argentino en los 12° Juegos Odesur que se desarrollan en la capital paraguaya es la mejor en las últimas décadas y todavía restan varias pruebas en el programa por lo que se estima que la cosecha puede mejorar.

La hora de Belén

Este sábado será el turno para la otra representante pilarense en el atletismo de los Juegos Osesur. Se trata de Belén Casetta, quien es la principal candidata a la medalla de oro en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos. Belén es marplatense pero vive en Pilar hace algún tiempo y tiene la mejor marca de quienes participarán de la prueba (9,29,05 minutos).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar