Jueves 28 de Marzo de 2024

Ocampo: “Me sentía muy bien para hacer la marca mínima y eso no fue posible”

La atleta se consagró campeona argentina de maratón, pero el clima le jugó una mala pasada y no alcanzó el registro para clasificarse para los JJOO. Ahora deberá esperar al cierre del ranking para ver si lo logra.


  • Martes 20 de Abril de 2021
Imagen del articulo

La atleta se consagró campeona argentina de maratón, pero el clima le jugó una mala pasada y no alcanzó el registro para clasificarse para los JJOO. Ahora deberá esperar al cierre del ranking para ver si lo logra.

El certamen denominado “A Pampa Traviesa”, desarrollado el último domingo, sería el encargado de consagrar a los campeones nacionales de maratón de 2021 y fueron una nueva posibilidad de buscar la marca para clasificarse para los Juegos Olímpicos. Este era el objetivo que perseguía la pilarense Daiana Ocampo, que con un tiempo de 2:31:37 se quedó con el primer puesto pero se llevó también el sabor amargo de no haber podido realizar la actuación con la que había soñado.

En diálogo con Diario Resumen, la atleta llevó a cabo un balance detallado de lo acontecido en un trayecto que no se encontraba en buena forma. “Las sensaciones no fueron las mejores porque si bien fue una buena carrera viendo el clima y el recorrido lleno de agua, siendo campeona argentina, la mejor marca argentina en suelo nacional y todos los logros “B”, no pude conseguir el objetivo principal de clasificarme a los Juegos Olímpicos”, comenzó relatando.

“Me sentía muy bien para hacer la marca mínima de 2:29:30 y con todos los problemas que tuvimos con las condiciones climáticas eso no fue posible y frustró mi clasificación por marca mínima. Mis sensaciones eran las mejores y cuando uno tiene un objetivo tan importante trata de controlar todo a su alrededor para que la competencia sea lo mejor posible, pero el clima todavía no lo podemos controlar”, agregó en relación a lo ocurrido.

Con su último compromiso finalizado, serán días de mucha incertidumbre los que le deparan a la representante de nuestro distrito. “Ahora tenemos que esperar al 31 de mayo a que cierre el ranking y ver si con los puntos de esta carrera tengo la posibilidad de entrar, así que tenemos que esperar un mes más todavía pero aferrándonos a eso. Las competencias más selectivas son las que dan mayor puntaje, en este caso los campeonatos nacionales y sudamericanos, y tenemos que esperar a ver que puntaje nos da esta competencia que todavía no lo sabemos”, manifestó para darnos un panorama más claro de lo que ocurre actualmente.

A pesar de no haber alcanzado la marca necesaria a lo largo del último tiempo, Daiana no tiene nada para reprocharse. “Mis sensaciones son las de haber dado todo siempre, de haber entrenado hasta cuando estuve cansada y no había dormido bien, siempre me enfoqué en el objetivo y mi vida giraba en torno a eso. Son años trabajando para esto, desde que nos propusimos conseguir la marca, es un agotamiento físico y mental estar todo el tiempo detrás de un número y que cuando te sentís bien te pase algo como lo del domingo”, expresó.

Habiendo sido muy clara acerca del esfuerzo entregado día tras día en pos de la meta mayor, culminó la entrevista haciendo referencia al significado que tendría para ella el hecho de poder ganarse un lugar en la cita que tendrá lugar en Tokio a partir del 23 de julio.

“Sería un recompensa por todo lo que pasamos, ir a los Juegos Olímpicos es una conclusión a mi vida como deportista y una realización. Es algo que lo vengo trabajando hace tiempo y es injusto no haber podido correr como lo teníamos planeado este fin de semana. Ahora toca esperar porque el objetivo principal ya pasó y lo hice como pude, en unos días volveré a trotar y empezar de cero porque termina un ciclo y empieza otro”, cerró.

Foto: El Deportivo Web

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar