Daiana se quedó con el título sudamericano de Medio Maratón al ganar la prueba celebrada en Asunción del Paraguay. Le sacó casi 2 minutos a su escolta.
En busca de su gran sueño, que es participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pilarense Daiana Ocampo va cumpliendo diversos objetivos y el domingo en Paraguay, tachó una de las metas propuestas para esta temporada.
Daiana, actual campeona argentina de los 21 kilómetros, extendió su dominio al continente al consagrase campeona sudamericana de Medio Maratón en una prueba desarrollada en Asunción, capital de Paraguay.
La prueba reunió a las mejores exponentes de la distancia de todo Sudamérica y tuvo un nivel más que importante. Eso, más las condiciones climáticas y un trazado repleto de desniveles, convirtieron a la carrera en muy exigente.
Pese a eso, Ocampo, completó la distancia en 1,13,23 horas, estableciendo su mejor marca, sacándole 1,59 minutos a su escolta y consiguiendo un registro que la eleva al cuarto puesto de la lista nacional permanente.
La representante pilarense fue seguida por la paraguaya Carmen Patricia Martínez, cuya marca de 1,15,22 horas es el nuevo récord de su país, en tanto la medalla de bronce fue para la peruana Clara Canchanya con 1,16,07 horas.
Daiana es la vigente campeona argentina de los 21 kilómetros. En esa oportunidad, en Buenos Aires, había ganado con un crono de 1,14,04 horas y en esa oportunidad bajó el tiempo en más de 35 segundos.
En los últimos días, Ocampo recibió un reconocimiento como Joven Destacada de Pilar y además se reunió con el intendente Nicolás Ducoté en distintas oportunidades, recibiendo apoyo del Municipio para su desarrollo en la disciplina.
“Daiana es un orgullo para todos los pilarenses, la felicito y me pongo muy contento por su logro. Desde el Municipio la seguiremos apoyando, sé que este es un paso importante para lograr su sueño de representar al país en los Juegos Olímpicos”, comentó Ducoté.
Es que ese es el gran sueño de la pilarense, que pretende estar en la máxima cita deportiva pero corriendo el Maratón. Para eso ya está viajando rumbo a Cachi, Salta, para continuar con sus entrenamientos de cara al Maratón de Buenos Aires, en el que intentará ir por la marca mínima que le permita participar de Tokio 2020.
Dejar un comentario