Jueves 28 de Marzo de 2024
Voley

Nieto: “Estoy muy contento con toda la experiencia en general”

El joven opuesto pilarense dio otro gran paso en su carrera deportiva al ser una de las figuras del plantel argentino U23 que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.


  • Viernes 03 de Diciembre de 2021
Lorenzo Nieto
El joven opuesto de Ciudad Vóley sigue dando pasos agigantados en su carrera deportiva.

El año 2021 viene otorgándole grandes alegrías a Lorenzo Nieto en cuanto a su crecimiento deportivo, debido a que ha tenido la posibilidad de participar del Mundial U21 que se llevó adelante en Italia y Bulgaria en el mes de septiembre y donde tuvo la fortuna de avanzar hasta las semifinales y esta semana tuvo lugar otro hecho que quedará marcado a fuego en su historia deportiva.

Esto se debe a que el jugador surgido de la Escuela Municipal de Pilar se convirtió en un pilar fundamental dentro de la estructura del Seleccionado Nacional U23 que desarrolló una actuación fenomenal en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, obteniendo una valiosísima medalla de bronce tras ganarle en el último compromiso por 3 a 1 al elenco anfitrión de la competencia.

Los parciales que permitieron que la albiceleste pueda subirse al último escalafón del podio fueron de 22-25, 25-22, 25-21 y 25-17, de esta manera lograron mostrarle al mundo que en Argentina hay futuro en materia voleibolística, sobre todo teniendo en cuenta el trayecto que tuvieron en el certamen.

Cabe destacar que los dirigidos por Pablo Rico tuvieron una fase de grupos fenomenal, llegando a los encuentros definitorios como líderes de su zona, y tan solo perdieron en las semifinales ante México, en un encuentro que se les escapó por muy poco en el tie-break por 15-13.

El joven opuesto que se desempeña en Ciudad Vóley sigue dando pasos agigantados en su carrera deportiva y torneo tras torneo se encarga de enorgullecer a todos los pilarenses con sus actuaciones, con el objetivo próximo de seguir ganándose un lugar dentro de la consideración del entrenador de su club para contar con minutos durante la temporada.

Una vez terminada la participación en este certamen, que como todos los eventos que reúnen a varios deportes en un mismo sitio tienen un sabor especial, Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con el protagonista para conocer sus sensaciones acerca de lo vivido en territorio colombiano. “Haber ganado una medalla de bronce en un Juego Panamericano U23 es una locura, hace unos años no me hubiera imaginado viviendo esta experiencia”, comenzó relatando.

A la hora de expresar el significado que tuvo para él formar parte de una competencia de este estilo, mencionó: “Fue una experiencia única porque todo lo que es la organización del torneo, compartir y convivir en lo que es el hotel y la ciudad con toda la delegación argentina, con otros deportistas de otras disciplinas, lleva a que se viva distinto a cualquier otro torneo”, comentó.

Para finalizar la entrevista, realizó un análisis de lo que ha sido su rendimiento a lo largo de la competición y mostró una gran madurez al hacerlo con una mirada muy crítica y puntillosa. “Tuve momentos muy buenos como también tuve momentos malos, de seis partidos que jugamos se puede decir que dos no fueron mis mejores días y en los otros cuatro por suerte jugué muy bien”, señaló.

“Así que estoy muy contento con toda la experiencia en general porque la pasé muy bien y sé que mi rendimiento pudo ser mejor, pero al ser mi primera vez como titular en todos los partidos teniendo un rol más importante estoy muy contento”, concluyó Nieto, mostrándose feliz con su progreso en el seleccionado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar