Una semana maravillosa fue la que se vivió en la Ciudad Deportiva de Atlético Pilar, donde se pudo ver el notable crecimiento que registra la institución en materia tenística con la disputa de su primera competencia en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis, dentro del espectro de los certámenes Pro Tour que se desarrollan a lo largo del país para darle un mayor impulso a la disciplina.
Se trata de la primera competencia que se realiza en un club de nuestro distrito, lo cual es motivo de un enorme orgullo para el Rancho, más sabiendo que fueron 60 los jugadores que se trasladaron desde distintos puntos del país y se inscribieron para formar parte de la misma, en busca de los 600 mil pesos que se encontraban en juego y los buenos puntos en el ranking nacional.
Después de cinco días de una intensa competencia en la que se pudo ver una gran paridad de nivel entre los competidores, fue Nicolás García Longo quien terminó gritando campeón y se llevó el título de la Ciudad Deportiva de Atlético Pilar tras superar en el encuentro cumbre a Tomás Martínez por 6-3 y 6-3.
Tras la consagración en esta competición, el tenista porteño comentó: “Fue un lindo torneo, quería agradecer a los organizadores y a los cancheros por hacer esto posible. La lluvia y el viento se soportó bastante bien y se pudo jugar, contento por haber ganado y haber competido en la final con un amigo como Tomi Martínez y de volver a jugar”.
“Yo no lo conocía al club, aunque jugué otros torneos en Pilar, es el primer torneo que se realiza acá y fue muy lindo, así que muy agradecido con todos. Es recomendable porque los cancheros y los organizadores hicieron un gran trabajo y la verdad que se disfrutó mucho con los chicos”, agregó en relación con las sensaciones que se lleva de esta competencia.
Por último, hizo alusión a cómo lo dejan parado estos resultados de cara a lo que viene. “Feliz por poder ganar varios partidos seguidos y con mucha confianza para lo que viene en los Futures y demás torneos”, cerró.
El camino del joven de 19 años en la competencia lo tuvo debutando con una victoria por 6-2 y 6-1 ante Renato Milanesio, en segunda ronda no pasó por sobresaltos para eliminar a Santiago Pesino por 6-1 y 6-4. El buen nivel que demostró a lo largo de la semana llevó a que se muestre contundente ante un rival de fuste como Facundo Grasso para derrotarlo 6-0 y 6-3 en cuartos de final; pero en semifinales se sobrepuso a un inicio adverso contra la gran cenicienta del torneo, Santiago Franchini, y después de caer 6-0 en el primer set terminó obteniendo la clasificación a la final por 6-2 y 12-10 para llegar a la final contra Martínez en el duelo de principales candidatos al título.
Desde la Comisión Directiva de la institución se mostraron felices por el resultado que arrojó este certamen. “Fue una muy linda experiencia para nosotros, la primera vez que competimos acá con la AAT y contentos porque Nicolás salió campeón después de cinco días de disputa y brindarle esto a Pilar es grandioso para nosotros”, comentó el tesorero Rubén Almang.
Por otra parte, el vicepresidente Jorge Kossler agregó. “Contento de que siga creciendo el club y más en el tenis que es algo a lo que venimos apostando, contento por estos cinco días de campeonato y por suerte el tiempo nos ayudó, tratando de mejorar en todo lo que es la actividad y cada día poniendo un granito de arena para que esto se vaya multiplicando”, mencionó sobre una competencia que tiene la confirmación de que se repetirá el año próximo.
Dejar un comentario