Derrotó cómodamente a Fénix por 23 a 7 y aprovechó que Juventud Unida tuvo fecha libre para convertirse en único líder. También se registraron victorias de Revancha, el CEF N° 98 de Pilar y Nairobi.
El microestadio “Ricardo Rusticucci” albergó la disputa de los encuentros correspondientes a la quinta fecha de la Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.
Se vieron cuatro cotejos más que interesantes y a consecuencia de los resultados que se registraron, cambió el líder del certamen. Es que como Juventud Unida de Los Polvorines tuvo fecha libre, Muni Pilar lo sobrepasó en la tabla.
Las chicas de la Escuela Municipal de Handball derrotaron con comodidad a Fénix, que venía en franco ascenso, por un contundente 23 a 7 y extendieron su invicto en la competencia que las tiene como vigentes campeonas.
Las dirigidas por Martín Umbert practicaron una defensa asfixiante (el parcial fue 13 a 4) y tuvieron alta eficacia ofensiva para quedarse con un partido que las tenía como favoritas.
Las goleadoras de Muni Pilar fueron Sol Meza (6), Débora Morales (5), Alejandra Leichner (3), Evelin Cabrera (2), Sabrina Maidana (2), Yamila Corvalán (2), Nadia Zorrila, Nicole Ríos y Camila Duhau. Por el lado de Fénix convirtieron Paola De Santis (3), Pamela Cucci (2), Gisele Guzmán y Cintia Testore.
Con este resultado y como Juventud Unida, el otro elenco que no ha perdido en el campeonato, tuvo fecha libre, las pilarenses retomaron el control de la tabla de posiciones.
En el tercer escalón de la tabla empatan el Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar y Revancha, uno delos conjuntos que está debutando en el certamen. El CEF se reencontró con el triunfo después de un par de fechas al doblegar al colista Ombú (el único elenco que aún no cantó victoria) por 19 a 12.
Las orientadas por Diego Castellano no tuvieron piedad en el primer tiempo, se lo llevaron por 11 a 2 y luego regularon aunque la victoria nunca estuvo en peligro.
Belén Faraone (6), Julieta Faraone (5), Yamila Troche (5) y Karen Miszakowsky (3) convirtieron los goles de la escuadra local, en tanto Cecilia Gigena (4), Rocío Cheruzzo (3), Débora Acosta (3), Camila Segovia y Gisele Ramírez lo hicieron para Ombú.
Por su parte, Revancha le ganó también claramente a Juana Manso de San Miguel por 27 a 8. Revancha ya había hecho buena parte de su trabajo en la primera mitad, en la que metió un parcial de 16 a 3 que prácticamente liquidó el partido. Las dos grandes figuras del juego fueron Sofía Puente (8) y María Hernández (6), mientras que los otros goles de Revancha los hicieron Guadalupe Ibañez (4), Micaela López (4), Patricia Jiménez (2), Marisa Reuque, Daniela Córdoba y Gabriela Artaza. Para Juana Manso gritaron Brenda Sosa (4), Jésica Campos (2), Melodi Rojas y Carla Carschmit.
La actividad de la quinta fecha se completó con el buen triunfo de Nairobi sobre IMEI de Merlo por 18 a 10. La primera mitad fue pareja, de mucho nervio y poco gol (8-5) pero en el complemento, el ganador ajustó detalles y terminó solidificando su tarea y venciendo sin problemas.
Los tantos de Nairobi fueron obra de García (6), Andrea Núñez (5), Marina Saldaña (3), Luciana Gómez (2), Angélica Brandoni y Natalia Luchizzo, mientras que para las de Merlo gritaron Mailén Cornejo (3), Soledad Nieva, Cintia Romano, Lucía Castaño, Luciana Da Fonseca, Bárbara Benítez, Claudia Gualtieri y Patria Barraza.
Dejar un comentario