Ante un microestadio “Ricardo Rusticucci” efervescente, el conjunto masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball consiguió un verdadero triunfazo en el marco de la tercera fecha del torneo de Segunda división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
Los dirigidos por Martín Umbert le ganaron ajustadamente al poderoso Deportivo Laferrere por 26 a 25 y sumaron su primera victoria en el certamen, logrando dejar atrás un comienzo tumultuoso.
El plantel pilarense tuvo una actuación de alto nivel por parte de todos sus jugadores, pero en la faceta goleadora nos tenemos que referir a Axel Núñez (8 goles) y Braian Vergara (6) como los más destacados de la jornada, quienes se combinaron para anotar más del 50 por ciento de los tantos convertidos por el dueño de casa.
“Fue un partido durísimo y una gran victoria. El año pasado, Laferrere nos ganó por 15 goles y estuvo a punto de ascender a Primera, por eso la victoria tiene un gustito especial”, remarcó el entrenador del elenco pilarense, mostrándose más que satisfecho por la performance llevada a cabo por sus dirigidos.
“Lo planteamos bien y para eso fue clave el análisis previo que durante la semana realizó Maximiliano Almirón. Marcamos atrás en seis metros y lo llevamos al terreno que más nos convenía, el del roce, el contacto y la fricción. Por suerte nos salió bien”, analizó Umbert.
El duelo tuvo un desarrollo muy parejo de principio a fin. Al final del primer tiempo, los visitantes ganaban 13 a 12 pero en el complemento, Muni Pilar tomó la delantera e ingresó al cierre venciendo por tres goles. Entonces, Laferrere propuso una defensa personal que complicó a los locales y empató el partido, aunque una última reacción pilarense le permitió quedarse con un éxito muy festejado.
“Estoy muy contento por la victoria pero también porque toda la gente que fue el estadio, que fue mucha, terminó eufórica porque fue un gran espectáculo. Se sintió la localía y eso suma mucho”, destacó el DT local.
“En los papeles a este partido no lo contaba como ganado pero cuando haces las cosas bien se dan este tipo de situaciones. Hubo un trabajo previo importante, preparamos el partido en la semana al detalle y los conocíamos bien, y eso te da una ventaja”, cerró Umbert.
El próximo domingo, por la cuarta fecha, los caballeros de Muni Pilar se presentarán como visitantes de Universidad Nacional de Luján (UNLU), que es un elenco recién ascendido y se supone que es un rival directo para las aspiraciones pilarenses.
Muni Pilar alistó a los siguientes jugadores para conseguir su primer triunfo: Joaquín Ortiz, Tomás Roldán, Santiago Fernández, Axel Núñez (8), Franco Sandoval (4), Nicolás Armoha, Cristian De Mercedes (1), Nicolás Díaz, Agustín Hergenreder (2), Federico López, Gonzalo Magallán (2), Cristian Quiroga, Sebastián Macchione (3), Sasha Popow, Facundo Roldán y Braian Vergara (6).
Por la 3° fecha del torneo de Tercera división femenino, las Mayores de la Escuela Municipal visitaron a Polvorines “B” y cayeron por un amplio 24 a 7. En la que viene, las pilarenses buscarán revancha en Marcos Paz, donde enfrentarán a Universidad Nacional del Oeste.
Dejar un comentario