Jueves 28 de Marzo de 2024

Movida para que los acompañantes vuelvan al automovilismo zonal


  • Jueves 25 de Junio de 2020
Imagen del articulo

“Sentimos que nos bajaron sin una causa demostrable”, apuntó Febea Rost, queencabeza el proyecto por el retorno de los acompañantes dentro de las categorías zonales.

El automovilismo es uno de los deportes que cuenta con mayor tradición y grandes exponentes dentro de nuestro territorio nacional y con el paso de los años ha ido modificando su fisonomía a medida de diferentes decisiones que se fueron tomando por parte de las autoridades en busca de obtener mejoras en las distintas categorías y disminuir los peligros que puedan llegar a existir.

Sin embargo, algunas de estas determinaciones han ido en detrimento de ciertos sectores que se han quedado sin la posibilidad de continuar disfrutando del amor que sienten por esta disciplina que mueve tantas masas a lo largo del país.

Uno de estos casos es el de los acompañantes, a quienes se les ha impedido participar de las diferentes competencias que se disputan en nuestro país a partir del año 2006. Un grupo de personas provenientes de Arrecifes, Pergamino y Baradero han puesto en marcha una iniciativa para retomar la actividad de estos a nivel nacional. “Esto fue creciendo solo, se fue sumando gente vía redes sociales y ya son un montón de firmas de personas que apoyan esta idea”, comenzó relatando Febea Rost, quien lidera este grupo de trabajo, en un diálogo que sostuvo con Diario Resumen.

“El proyecto apunta a todo el país en sus categorías zonales porque tenemos votantes de La Pampa, Santa Fe, Santa Cruz, Entre Ríos y esto se encuentra abierto a toda persona perteneciente al automovilismo zonal. Aquellas personas que estén de acuerdo y que vean todos los beneficios que tiene la otra butaca ocupada”, agregó la oriunda de Pergamino.

A la hora de hablar de los diferentes aspectos en los que hacen hincapié, se encargó de destacar dos sobre los demás. “Es un proyecto bastante amplio porque tiene como primer objetivo el placer de subirse a un auto de carreras y el segundo es la ayuda económica que está necesitando el automovilismo zonal que hace años se viene cayendo a pedazos y parece que no se quieren dar cuenta”, expresó.

En referencia a la amplitud con la que cuenta este proyecto, Rost también señaló otra variedad de puntos que son importantes y que pueden ayudar en importante medida al crecimiento de la actividad. “Son un montón de personas que actualmente están corriendo y otro gran número que ha quedado afuera con esta decisión, que no compartimos, no solo tiene que ver con la ayuda económica al auto sino también al equipo y también incluye más movilidad de gente en los circuitos y un gran movimiento en las cantinas de los clubes que ofrecería una mayor recaudación. La Asociación de Volantes recaudaría más en licencias médicas y las federaciones también lo harían con las inscripciones y esto podría significar un semillero de nuevos pilotos para el día de mañana”, manifestó.

Para finalizar la entrevista dio a conocer los motivos que los llevaron a tomar la determinación de avanzar en la constitución de un proyecto que se encuentra en la etapa final para ser presentado ante la CDA. “Este proyecto está puesto en marcha porque sentimos que nos bajaron sin una causa demostrable de lo que nos dijeron, no coincidimos que sea un tema de seguridad, y somos muchas personas que queremos volver a subirnos a los autos asumiendo la responsabilidad de lo que nos pueda ocurrir ahí arriba. Es un conjunto de cosas por las que queremos que se revea esta medida y se vuelva atrás con lo decidido en 2006”, concluyó.

Todas aquellas personas pertenecientes al automovilismo zonal que estén interesadas en aportar su firma para colaborar con este pedido pueden comunicarse al 2477 584180.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar