Viernes 19 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Monterrey y Abrojal no paran, suman y siguen arriba en sus zonas

El Vinotinto venció a La Nueva y lidera en la Campeonato de la “B”, mientras el Verde manda en la Clasificación “B” de la misma divisional. Buenos triunfos de Derqui, Unión y Atlético. En la “A”, San Alejo consiguió su primera victoria del año.


  • Miércoles 12 de Abril de 2023
Liga Escobarense

A lo largo de toda la Semana Santa hubo profusa actividad de la Liga Escobarense de Fútbol, que materializó una nueva jornada de sus torneos, que ya empiezan a perfilar candidatos a, al menos, protagonistas de cada una de las zonas en que se divide la competencia esta temporada.

La Primera “A” concretó la 4° fecha de su calendario y en la Zona Campeonato, el puntero mantuvo su paso ideal. Malvinas se hizo fuerte de visitante y liquidó a Náutico Hacoaj por un contundente 3 a 0 que le permite seguir con puntaje perfecto.

En el duelo estrictamente pilarense, Zelaya y el Deportivo Metalúrgico repartieron puntos al igualar 1 a 1, mientras que ante su gente, el Deportivo San Alejo consiguió sus primeros puntos en el certamen al vencer a La Sonia de José C. Paz por un ajustado 1 a 0.

La jornada de este grupo se completó con la victoria del vigente campeón, La Fraternidad, sobre el colista Atlético Perú por 2 a 1.

Las posiciones son lideradas por Malvinas con 12 puntos y luego se encolumnan Deportivo Metalúrgico 8, Zelaya 7, La Fraternidad 6, La Sonia y Hacoaj 4, San Alejo 3, Atlético Perú 1.

En la Zona Permanencia, Somra goleó de local a América por 6 a 1 y sigue firme en lo más alto de la tabla. Los del gremio tienen tres escoltas: Derqui, Unión de Del Viso y José C. Paz, que también ganaron sus compromisos por la 4° fecha.

El Rojinegro impuso condiciones y doblegó con más aire de lo imaginado a Manzanares por 3 a 0, el Tatengue tuvo que batallar hasta el final para deshacerse de Villa Rosa, al que derrotó por 2 a 1, mientras que los paceños triunfaron por 2 a 1 como visitantes de Don Torcuato.

En la tabla de esta zona manda Somra con 9 unidades, luego asoman José C. Paz, Derqui y Unión con 7, Don Torcuato y Manzanares suman 6, América quedó con 2 y Villa Rosa cierra con 1.

Ascenso

Por su parte, la Primera “B” llevó adelante la 3° fecha del Apertura, con buenos encuentros y una interesante cantidad de goles en cada uno de los niveles de competencia.

Por la Zona Campeonato, Monterrey extendió su buen momento de forma al batir como visitante a La Nueva por 2 a 1. En choque entre debutantes, la victoria quedó en manos de Bajo San Isidro, que le ganó como local a Falucho por 1 a 0, en tanto Los Altos festejó a domicilio al superar a Unión Ferroviaria por 3 a 1.

En la tabla Monterrey los mira a todos desde la cima con 9 puntos, Bajo San Isidro tiene 6, La Nueva, Los Altos, Falucho y Unión Ferroviaria acumulan 3 unidades.

En la Zona Clasificación 1 ganaron los dos punteros. Es que mientras el Real Metalúrgico doblegó a El Tablón por 3 a 0, Caza y Pesca despachó a Capitanes de Aguilar por el mismo resultado. En el otro juego de la jornada, Grand Bourg venció a Villa Juana 3 a 2.

Acá lideran Real Metalúrgico y Caza y Pesca con 9 puntos y más abajo se colocan Grand Bourg 6, El Tablón 3, Villa Juana y Capitanes de Aguilar 0.

Finalmente, en la Zona Clasificación 2 mandan los pilarenses. El puntero Abrojal superó 1 a 0 a Escobar FC, Atlético batió a Flecha Azul 2 a 1, en tanto Matheu hizo lo propio con la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 3 a 1.

Manda Abrojal con 7 y luego se ubican Atlético 5, Flecha Azul, Matheu y Escobar FC 4 y CBE 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar