El conjunto vinotinto se estrenó en la competencia con una victoria por 3 a 2 en condición de visitante ante Malvinas en un encuentro correspondiente a la Zona 6 de la Región Bonaerense Norte.
Ha sido el mejor de los arranques el que tuvo la suerte de experimentar el Club Monterrey de Presidente Derqui en su presentación en la actual edición del Torneo Regional Amateur. Al derrotar en un encuentro electrizante a Malvinas por 3 a 2 en condición de visitante se ubican en lo más alto de la Zona 6 en la Región Bonaerense Norte. Los goles de la victoria del equipo Vinotinto llegaron por intermedio de David Váttimos, Andrés Llanos y Horacio Llanos.
El entrenador de Monterrey, Óscar González, dialogó con Diario Resumen para expresar las sensaciones que le produjo este gran inicio en el certamen. “Lo principal es el resultado porque pudimos ganar en una cancha difícil y con un equipo que no creo que pierda muchos puntos más de local. La verdad que son buenos y en estos torneos llegan bastante lejos porque se preparan de otra manera”, manifestó.
Es un saldo totalmente favorable el que le ha dejado este encuentro al DT. “Me voy conforme con el resultado y con la actitud de cada uno de los jugadores, los primeros 15 minutos tardamos en acomodarnos, nos desencontramos un poquito y después pudimos acomodarnos gracias al carácter del equipo porque ir perdiendo 2 a 1 y empatarlo y darlo vuelta es positivo”, señaló.
“El como sea a veces suena mal y yo creo que si ganas jugando mal ya al 3º partido vas a perder y seguro después las cosas se compliquen, no jugamos como nosotros queremos pero tampoco lo hicimos mal y nos acomodamos al rival que teníamos. Lo positivo fue que, si bien en los 90 minutos no jugamos como queríamos, pudimos jugar de otra manera y ganarlo porque cambiamos unas cosas y resignamos otras”, resaltó Oscar haciendo referencia a la importancia que tiene esta victoria.
Claves y falencias
El entrenador entregó un mayor análisis acerca de los pormenores del encuentro, haciendo hincapié sobre las virtudes y los defectos que registró su equipo a lo largo de los 90 minutos disputados en Sourdeaux.
Al hablar de la clave de la victoria no dudó al comentar: “Los jugadores estuvieron muy fuertes de la cabeza porque no empezamos bien los primeros 15 minutos y así todo no nos caímos, hicimos el primer gol aunque nos empataron rápido y en el entretiempo veía que los jugadores estaban bien. Después nos hacen el 2 a 1 que fue un duro golpe pero los chicos que entraron lo hicieron bien, cuando empatamos y paramos a tomar agua los vi con ganas de ganarlo, confiados y tranquilos. La parte física fue un factor importante por la temperatura y porque no paramos de correr en un partido abierto que nos tocó ganar a nosotros”, expresó el entrenador.
Como mencionó anteriormente González, fueron importantes los jugadores que ingresaron desde el banco y esto habla de una buena confección del equipo. “Estamos muy conformes con el plantel que tenemos. Nos costó armar la planilla con los 19 jugadores pero acá van a jugar todos porque este torneo es durísimo y tienen que estar bien preparados y los que están afuera son importantes porque son los que potencian a los que están adentro”, comentó.
Por último, hizo alusión a los errores cometidos en el juego y sobre cómo mejorar los mismos. “Creo que Malvinas salteó líneas continuamente y eso hizo que la mitad de cancha nuestra no pueda presionar muy alto como por ahí queremos para recuperar rápido la pelota y teníamos que correr atrás de esa pelota que ellos tiraban. En el primer tiempo tuvimos errores inesperados porque fueron con la pelota, por momentos nos apresuramos cuando teníamos tiempo y espacio para jugar, pero nos deja muy tranquilos porque sabemos que son cosas que vamos a mejorar”, cerró Oscar González.
Dejar un comentario