Los equipos pilarenses mandan en la División Bonaerense. Atlético tuvo doble acción y encadenó victorias frente a Pergamino y Unión Vecinal en 48 horas. Así alcanzó en la cima a Derqui, que el viernes despachó en La Plata al colista Unión Vecinal.
Los equipos de Pilar tuvieron un fin de semana perfecto en el Torneo Federal de Básquet y lideran la División Bonaerense en compañía de Pergamino Basket. Atlético tuvo doble acción, venciendo consecutivamente a Pergamino y a Unión Vecinal de La Plata, mientras que Derqui (tiene un partido menos) solo tuvo actividad el viernes, cuando despachó a Unión Vecinal
Atlético debió afrontar un par de compromisos durante el fin de semana y los pudo salvar de la mejor manera. El viernes visitó a Pergamino Basket, que estaba invicto como local, y le ganó por 80 a 68 en el duelo que marcó el retorno de Fernando Calvi.
Salvo los minutos iniciales del primer cuarto, en los que el local estuvo arriba en el tanteador, Atlético luego le encontró la vuelta al partido y dominó a su rival de punta a punta, cortando todo circuito de juego.
Con muy buen trabajo de Gutiérrez (goleador del juego con 25 puntos), Catalano y Portillo, el Rancho se impuso en los tableros, en el goleo, y enredó a Pergamino que nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro. Fue el segundo éxito de Atlético ante Pergamino en igual cantidad de cotejos.
Los de Andrés García formaron con Dinova, Glimberg (11), Fidalgo (9), Calvi (9), Catalano (22), Portillo (4), Gutiérrez (25) y Terrera.
En la noche del domingo y como local, el Rancho dominó al colista Unión Vecinal de La Plata y se quedó con una cómoda victoria por 77 a 53. De esta forma, con un partido más, alcanzó a Derqui y Pergamino en la cima de la División Bonaerense.
El primer cuarto fue frenético, casi sin interrupciones. En ese contexto se mostró mejor Pilar, que lastimó con Catalano (8) y Glinberg (5) pero de la mano de Marín, la visita recortó distancias para el 19 a 14 final.
En el segundo capítulo, Atlético logró llegar fácil hasta la profundidad de la pintura rival. Aparecieron los primeros puntos de Hilario Gutiérrez debajo del canasto, mostrando su potencia física en esa zona. Más tarde se sumaron Portillo y Terrera para escaparse a 30 a 18. Entonces surgieron Marín y Barreto para mantener con vida a los platenses (30-25).
Más allá de un buen inicio de Barreto que puso a Unión Vecinal a tiro (32-31) en el tercero, Pilar mantuvo la idea de correr la cancha para desgastar a su rival. Con los aportes de Fidalgo y Glinberg empezó a despegarse y luego a la fiesta se sumaron Villalón y Calvi. Así, los pilarenses ingresaron 55 a 37 al tramo final y con la historia ya sentenciada. En los diez minutos finales el partido no fue tal. Pilar ya había hecho el daño mayor y se dedicó a rotar jugadores y jugar con total tranquilidad.
Formación. Fidalgo (6), Dinova (9), Catalano (8), Calvi (6), Glinberg (18), Mikulan, Portillo (7), Gutiérrez (8), Terrera (10), Villalón (4), Bodach (1) y Camiña (0).
Rojinegro
Como se esperaba, el paso de Presidente Derqui por la cancha de Unión Vecinal terminó con victoria. El primer tiempo fue más parejo de lo esperado pero en el segundo quedaron en evidencia todas las diferencias existentes entre el primero y el último de la tabla para acabar venciendo 88 a 68.
Derqui impuso su capacidad ofensiva desde el inicio, con Andújar, Paredes y Martirena como destacados. El Amarillo, por su lado, no encontró los caminos en ataque y dependió de las acciones individuales de García (23 a 14).
En el arranque del segundo parcial, Unión Vecinal se acercó a 4 pero el regreso de Andújar en la visita le permitió recobrar el orden y el gol, mientras que la vuelta de Martirena le devolvió la presencia en la pintura, para meter un 9 a 2 y llegar al descanso 38 a 32.
Tras el entretiempo, Derqui supo mover el balón, la dupla Cecchi-Paredes se mostró implacable y el Rojinegro llegó al último capítulo arriba por 67 a 51.
En los diez minutos finales, Derqui mantuvo su alto nivel y siguió alejándose en el marcador para cerrar una nueva victoria y seguir arriba de todos.
Formación. Andújar (18), Paredes (13), Henriques (6), Cecchi (5), Martirena (27), Alvite (6), Suárez, Merchant (2), Mazzonelli, Medina (8), Aguilar (3) y Arce.
Dejar un comentario