La dupla junto al campeón de la Fórmula Renault, Jorge Barrio, dio grandes frutos para Matías Milla, que a bordo de su Renault Fluence cerró el podio de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, en lo que fue la octava fecha del calendario de Súper TC 2000.
Milla había mostrado el gran rendimiento de su unidad al mantenerse entre los puestos de vanguardia en las tandas de entrenamiento y en la clasificación en la que logró el séptimo puesto.
El binomio conformado por Leonel Pernía y Antonino García, con el Fluence del Renault Castrol Team, se impuso en la 15ª edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires" que se disputaron en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez. Agustín Canapino
y Ricardo Risatti (Chevrolet YPF) fueron escoltas.
Con el regreso del público a las tribunas del "Coliseo Porteño", el titular de la dupla Pernía/García mantuvo la punta en los metros iniciales de la competencia. Atrás, el invitado del binomio Emiliano Spataro/Matías Rodríguez (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se quedó detenido en la largada y perdió mucho terreno, pero se pudo reinsertar en la contienda.
El dúo conformado por Milla/Barrio, con el invitado arriba del Fluence, realizó una gran largada para avanzar al cuarto lugar.
Adelante, Pernía/García comenzaba a edificar una ventaja tranquilizadora con respecto a sus perseguidores. A su vez, Juan Ángel Rosso/Facundo Marques (Puma Energy Honda Racing), con el titular manejando el auto 34, buscaba despegarse del invitado de la fórmula Canapino/Risatti.
En el pelotón, se producían disputas interesantes. Milla/Barrio perseguía a Canapino/Risatti por el tercer lugar, el invitado de la dupla Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Puma Energy Honda Racing) atacaba al titular del binomio Bernardo Llaver/Javier Merlo (Chevrolet YPF) por la quinta posición y Matías Rossi/José María López (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), con el titular al volante del Corolla número 1, se acercaba cada vez más al invitado del tándem Damián Fineschi/Diego Ciantini (Renault Castrol Team) por el séptimo puesto.
Cuando se cumplió la vuelta 25 se abrió la ventana para el cambio de pilotos, donde Canapino/Risatti, Ardusso/Ponce de León, Rossi/López y Fineschi/Ciantini fueron los primeros en ingresar a la zona de boxes. La dupla de la terminal francesa sufrió inconvenientes en la detención y regresó a la pista con terreno perdido.
Dos giros más tarde, Franco Vivian/Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y los líderes de la prueba, Pernía/García, se detuvieron en boxes. De esta manera, Rosso/Marques heredó la punta de la prueba.
Enseguida fue el turno de Fabián Yannantuoni/Matías Muñoz Marchesi (Puma Energy Honda Racing), que sufrían inconvenientes en el Civic y debían abandonar. Poco después se produciría un golpe de escena, ya que al auto de Ardusso/Ponce de León se le desprendía el neumático delantero izquierdo y el crédito de Las Parejas no podía continuar en carrera.
En la vuelta 31, Rosso/Marques efectuaba el cambio de pilotos, pero el binomio Canapino/Risatti lo superaba para avanzar al segundo lugar. Luego de realizar una rápida detención, Pernía/García recuperaba el liderazgo y volvía a comandar las acciones.
Con el ingreso de Spataro/Rodríguez para que el representante de Lanús se subiera al Corolla #16 cerró el paso de los autos por la zona de boxes. Así, el top cinco lo conformaban Pernía/García, Canapino/Risatti, Rosso/Marques, Milla/Barrio y Rossi/López.
En la zona de definición de la competencia, Milla/Barrio superó a Rosso/Marques para escalar al tercer puesto.
Cerca del epílogo, al auto de López/Rossi, con el ganador de las 24 Horas de Le Mans a bordo, también se le salió el neumático delantero izquierdo y quedó fuera de combate. En la punta, Pernía/García se encaminaba a una victoria contundente para redondear un fin de semana perfecto.
Dejar un comentario