El pasado fin de semana se puso en marcha el campeonato del TC 2000, que retomó su vieja denominación y se ilusiona con reverdecer viejos laureles.
La acción se desarrolló en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario y el único piloto pilarense que dijo presente fue Matías Milla, quien vio la bandera a cuadros en la novena colocación.
El ganador de la competencia fue Lionel Pernía, quien capitalizó el abandono de Agustín Canapino, cuando en la décima vuelta el motor del Chevrolet del arrecifeño acusó una falla y de esta manera, como en la carrera Sprint del sábado, debió retirarse de la pista sin poder alcanzar su objetivo de sumar puntos. El podio lo completaron Julián Santero y Bernardo Llaver.
Milla, quien afrontará la temporada al comando de un Renault Fluence, cruzó la línea de sentencia a poco más de 34 segundos del ganador.
El próximo compromiso de la categoría será el 10 de abril en el autódromo “Ezequiel Crisol”, ubicado en el barrio Aldea Romana de Bahía Blanca.
El TC Mouras afrontó una nueva fecha de su campeonato en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y el único pilarense que dijo presente fue el juvenil Nicanor Santilli Pazos. El crédito local no las tuvo todas consigo y debió abandonar a siete vueltas del final.
Con este nuevo resultado, Nicanor se ubica 12° con 92 puntos, ingresando hasta ahora en la Copa de Plata.
También hubo actividad para las TC Pick Up, que iniciaron su calendario 2022. El triunfo correspondió a Mariano Werner y el pilarense Marino Oyhanart terminó 18°.
Dejar un comentario