El rugby se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser uno de los deportes con mayor sentido de pertenencia que existen y esto lleva a que los jugadores que logran dar un salto al exterior nunca se olviden de la institución que los formó y quieran volver a experimentar lo que se siente jugar para su club.
Este es el caso de Ignacio Mieres, quien después de dar sus primeros pasos en la Asociación Deportiva Francesa logró desarrollar una extensa trayectoria en el primer orden mundial como profesional, la cual sigue activa, y después de un largo tiempo se volvió a poner la camiseta del club delvisense en el apasionante encuentro en el que vencieron a Hurling por 33 a 27.
En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, el experimentado apertura dio a conocer el significado que tiene para él haber regresado a la entidad que le dio tantas alegrías en su juventud y le permitió acercarse a este deporte.
“Todas sensaciones buenísimas. Vinieron muchos recuerdos de lo que se sentía jugar en mi casa, con mis amigos y gente del club. Los vestuarios, las entradas en calor y los momentos previos al partido. Todo ha sido muy lindo”, comenzó relatando.
A la hora de hablar acerca de lo que ha sido su actuación ante Hurling del último fin de semana, el jugador se mostró autocrítico. “De mi rendimiento con Hurling no hay mucho que decir la verdad. Hace dos meses que no juego, jugué en una posición que no jugué nunca en mi vida, se trataba de otra cosa”, expresó.
Hay que resaltar que este retorno ha sido posible por la finalización del Super Rugby Américas, donde se encuentra vistiendo la camiseta de American Raptors. “Todavía voy a seguir jugando profesional un tiempo más. Tengo contrato con Raptors el año que viene y la idea de irme a Estados Unidos era para poder venir y disfrutar jugar en el club y poder pasar más tiempo con la gente que quiero y extraño tanto”, mencionó.
“Hace rato que estaba con ganas de poder pasar más tiempo en Argentina, con mi familia y amigos. Estaba la opción de ir a Estados Unidos, con un proyecto que me interesó mucho y también me permitía estar más tiempo en casa. Me parecía un balance muy bueno”, agregó en relación con los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de volver a nuestro rugby.
El crecimiento que ha tenido la institución delvisense a lo largo de los años es evidente y ante los ojos de Ignacio Mieres se encuentra reflejado en varios aspectos. “Hoy Deportiva es un club más grande, con muchísimos jugadores y unas instalaciones excelentes. El hockey también creció muchísimo y hay unos proyectos super interesantes que están poniendo al club en otro nivel. Antes tenías un muy lindo club, con todo hecho un poco más a pulmón. Hoy el club dio un salto de calidad en todo lo que hace y ofrece a los socios. Hay gente trabajando de manera muy profesional como Fernán Dubie, que ayuda a que las cosas se hagan de mejor manera, y eso se nota”, mencionó el jugador.
Aunque su carrera como profesional todavía no ha llegado a su fin, el representante de nuestro distrito se tomó un tiempo para realizar un balance acerca de todo lo que le ha tocado vivir hasta el momento. “Mi carrera fue un aprendizaje enorme, que me hizo crecer como jugador y como persona. Logré muchos objetivos, como jugar en algunos de los mejores clubes, jugar en Los Pumas, y sobre todo crecer como persona año a año. Uno de los logros más lindos fue sin duda el ascenso en 2007 con Deportiva después de 28 años. Fue un momento y un año muy lindo ese”, expresó.
La experiencia en el SRA fue nueva para el jugador y sobre la misma opinó: “Me encantó el torneo, muy dinámico, con equipos de muchos países, que intentan jugar mucho. Me gustó como Raptors fue de menor a mayor, terminamos jugando muy bien y ganando algunos partidos difíciles”.
A la hora de hacer una valoración en cuanto al plantel con el que le toca compartir esta nueva experiencia, el análisis es más que positivo. “Me gusta que es un plantel de chicos muy jóvenes, que son muy unidos y hay muy buena onda todos los entrenamientos. Chicos que les gusta jugar, que se tienen fe y que van juntos. Falta mejorar algunas cosas todavía, pero hay mucho espacio para crecer, el techo está lejos”, manifestó.
Para finalizar se refirió a lo que se propone cumplir en este desafío que se le presenta como deportista en el club de sus amores. “Mi objetivo ahora es disfrutar de jugar de nuevo en el club. Dar una mano con lo que sea que se necesite y jugar muchos partidos hasta volver a Raptors. Este equipo viene bien, pero me parece que todavía no se vio todo lo que pueden dar estos chicos. Hay mucho potencial y algunos jugadores que me sorprendieron del nivel que tienen”, concluyó Mieres.
Dejar un comentario