Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet

Michelini: “Nos deja una sensación amarga, el equipo pudo competir y nunca se rindió”

El escolta de Atlético Pilar se refirió a la derrota del último fin de semana en su visita a Hispano Americano por Liga Argentina. Hizo alusión al partido que afrontarán este viernes como locales ante Parque Sur.


  • Miércoles 01 de Febrero de 2023
Federico Michelini
Foto: Martín Kocourek

El "Celeste" de Río Gallegos sigue transitando la categoría con la autoridad que les supone los últimos años en la elite nacional y se posiciona como uno de los grandes animadores del certamen a base de victorias, pero fundamentalmente, de sólidas actuaciones con protagonismo en ambos tableros. En esta oportunidad fue Atlético Pilar al que le tocó sufrir la superioridad de un rival que ante su público se hizo enorme y marcó la diferencia en ambos tableros para quedarse con una victoria por 81 a 72.

El resultado termina siendo parejo por la enorme remontada llevada adelante por los dirigidos por Roberto Pavlotsky a partir de la segunda mitad del juego, cuando volvían de los vestuarios con una distancia adversa de 41 a 27 que ponía el trámite cuesta arriba.

Si tenemos que hablar de actuaciones destacadas en el elenco pilarense, Franco Smaniotti volvió a mostrarse como dominador de la zona pintada con 18 puntos, siendo acompañado en buena forma por Anastasios Demogerontas, quien anotó 17 unidades.

Después de este compromiso, Diario Resumen dialogó con uno de los referentes del representativo de nuestro distrito, Federico Michelini, quien dio a conocer cómo les sentó este resultado. “Nos deja una sensación amarga, si bien ellos dominaron la mayor parte del juego, porque pudimos competir siendo pocos jugadores y teniendo muchos errores y pérdidas”, comenzó relatando.

Profundizando en el análisis de lo ocurrido en el transcurso de los cuatro cuartos, mencionó: “Ellos por ahí nos superaron en energía, sobre todo en el inicio del juego, provocándonos pérdidas fáciles y aprovechando nuestros errores saliendo rápido en contraataque”. “Como aspectos positivos, destaco que el equipo pudo competir y que nunca se rindió, siempre intentamos volver al juego y en cierta forma lo hacíamos”, agregó en relación a los puntos altos del albirrojo en la noche patagónica.

El escolta fue muy preciso a la hora de hablar de la actualidad por la que atraviesa el conjunto en la Liga Argentina. “Con respecto a la actuación del torneo, creo que todavía estamos asentándonos en la categoría y como equipo. Tuvimos un comienzo accidentado, hasta las sexta o séptima fecha no contamos con el equipo completo, tuvimos varios partidos de visitante durante primera parte del torneo. En estos últimos partidos, nos sentimos mucho mejor como equipo, estamos teniendo buenos juegos y la sensación es de crecimiento”, comentó.

No hay momentos para lamentos, sino que ya deben tener la mente puesta en el juego del viernes en el gimnasio Javier Peverelli. “El partido con Parque Sur va a ser muy intenso y duro, ya que hoy por hoy, son rivales directos si nos enfocamos en la ubicación de cada equipo en la tabla. Es un partido en el que vamos a tener que entrar a hacer nuestro juego desde un principio, manejar el ritmo y saber encontrar nuestra ventaja”, señaló.

Para finalizar la entrevista, se refirió a los aspectos a los que deberán prestar atención si quieren obtener el triunfo. “La clave va a estar en no darles puntos fáciles, en hacer un buen trabajo defensivo, bajar la cantidad de pérdidas en nuestro ataque y seleccionar el mejor tiro posible”, cerró.

El duelo clave en cuanto a la zona baja de la tabla de posiciones de la categoría dará inicio este viernes a las 20 y se espera la asistencia de una gran cantidad de simpatizantes locales para brindarle su apoyo al único equipo pilarense que participa de la competencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar