Metalúrgico dejó todo, pero no le alcanzó
El conjunto dirigido por Roberto Benítez se quedó con el partido de vuelta por 3 a 2, pero no pudo dar vuelta la serie y vio como Estrella de Boedo celebró el ascenso tras nueve años.
Deportivo Metalúrgico cerró su temporada con una actuación digna y cargada de carácter, al imponerse por 3 a 2 ante Estrella de Boedo en Manuel Alberti por el partido de vuelta de la final por el segundo ascenso a la Primera A de Futsal de AFA. Sin embargo, el triunfo no alcanzó para revertir el 5 a 2 sufrido en la ida y fue el conjunto visitante el que terminó celebrando el regreso a la máxima luego de nueve años.
El inicio del encuentro fue adverso para el Metalero, que vio como Estrella de Boedo rompía el cero en los primeros minutos tras un remate que fue desviado por un atacante luego de una intervención del arquero, descolocando al arquero local y poniendo rápidamente el trámite cuesta arriba.
Lejos de caer anímicamente, el equipo de Manuel Alberti reaccionó con personalidad y comenzó a ganar terreno en el juego.
La igualdad llegó a mitad del primer tiempo, cuando Uriel Maciel controló dentro del área y descargó hacia atrás para la llegada de Brian Ríos, que sacó un remate cruzado para el 1 a 1.
Metalúrgico fue por más y, a cinco minutos del descanso, Alexis Candia protagonizó una gran acción individual por la banda izquierda, dejando rivales en el camino y metiendo un centro preciso que Franco Velázquez empujó en el segundo palo para dar vuelta el marcador y poner el 2 a 1.
En el complemento, los dirigidos por Roberto Benítez asumieron el protagonismo y salieron decididos a estirar la diferencia, con la ilusión de descontar la desventaja del encuentro de ida. El Metalero generó varias situaciones claras, pero cuando mejor estaba en el partido, una desatención defensiva comenzó a apagar la esperanza. A los diez minutos, tras un córner, un jugador de Estrella de Boedo recibió sin marca y definió con un remate bajo al primer palo para igualar las acciones.
Desde ese momento, la visita apostó a defender la ventaja global y a cortar el ritmo del juego, mientras Metalúrgico insistió con empuje y orgullo hasta el final. Ya en el cierre, y cuando el reloj marcaba los últimos segundos, Marcelo Quiroga apareció con una buena pared y sacó un bombazo para sellar el 3 a 2 definitivo, para el desahogo de su gente.
Metalúrgico se quedó sin el ansiado ascenso, pero cerró la serie con una victoria en casa y una muestra clara de carácter, dejando una imagen positiva y la sensación de haberlo intentado hasta el último segundo ante su gente en una temporada que quedará grabada en la memoria de todos.

