Después de una jornada esquiva para el piloto en Rafaela, tratará de sumar una buena cantidad de puntos en un nuevo capítulo del Turismo Carretera. La fecha se desarrollará en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
La última presentación que registra Matías Rossi en el 78º Campeonato Argentino de Turismo Carretera se encuentra muy por debajo de las expectativas que se habían generado en la previa, al obtener una lejana 27º colocación a bordo de su Ford, y este fin de semana el piloto espera volver a la normalidad y convertirse en uno de los protagonistas de este séptimo capítulo de la temporada a desarrollarse en un escenario donde ha demostrado sentirse cómodo como el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Con gratas experiencias en territorio santiagueño, el representante de nuestro distrito se muestra confiado de cara a lo que puede suceder a lo largo de una jornada en la cual se ha puesto como principal objetivo sumar un buen resultado con la intención de volver a posicionarse de buena manera en la Etapa Regular.
“Esperamos, y confiamos, recuperar performance después de Rafaela que fue una carrera que no pudimos andar bien. Sabíamos que nos iba a costar porque siempre nos cuestan los circuitos veloces, pero esto fue el extremo. Ahora creemos que vamos a volver a un buen funcionamiento ya que es una pista más de las normales, de no tan alta velocidad final”, analizó de manera optimista el volante del equipo Nova Racing en diálogo con su sitio oficial.
Por primera vez desde que este circuito ingresó en el calendario del Turismo Carretera, la jornada no tendrá ese significado especial que venía teniendo con muchas dobles fechas y en esta oportunidad se desarrollará de manera normal con formato de clasificación, serie y final. “En el último tiempo la de Termas venía siendo una carrera especial, en este caso será normal por lo que la clasificación vuelve a tener una importancia alta en el resultado final”, afirmó el delvisense.
El mal rendimiento exhibido en el anterior compromiso, sumado a que Rossi no se encontraba holgado en cuanto a puntos, desembocó en que el piloto encare esta nueva fecha en el 14º lugar de la clasificación. Es por este motivo que es de suma importancia obtener un buen resultado que le permita reingresar en puestos de “Copa de Oro”.
“Estamos bien para clasificar y con el ritmo de carrera, que parece haber estado solucionado luego de mucho trabajo. Vamos a intentar andar más rápido y poder pelear por la carrera”, concluyó Matías Rossi.
En la jornada de hoy se llevarán adelante las dos pruebas clasificatorias tras el desarrollo de los últimos entrenamientos y se verá finalizado mañana con las tres series y el plato fuerte de la final, que tendrá su inicio a las 13.20 a 30 vueltas o en su defecto 50 minutos.
Una situación similar
Al igual que Matías Rossi, Martín Vázquez encara esta séptima jornada en el campeonato de TC Pista con sed de revancha y con una clara intención de dejar atrás lo más rápido posible lo acontecido en Rafaela. El pilarense no pudo repetir la actuación que lo llevó a salir victorioso en ese circuito durante 2018 y finalizó en un inesperado 23º puesto.
El representante de Dodge sabe que no se puede volver a repetir una performance semejante si quiere cuidar el puesto que ocupa dentro de la “Copa de Plata”, se encuentra séptimo con 167,5 unidades, y aspira a pelear por el título en esta temporada. Termas de Río Hondo significa una gran oportunidad para resurgir y el volante local está en condiciones óptimas de hacer un buen papel y demostrar toda su valía en este compromiso.
Dejar un comentario