Matías Rossi volvió al Turismo Carretera de la mano del equipo Toyota para poner al modelo Camry lo más arriba posible. Si bien seguía el funcionamiento de la categoría, ahora que se encuentra formando parte de la misma tiene un panorama más contundente de lo que ocurre.
Sobre la primera impresión que le generó el Turismo Carretera desde el primer capítulo disputado en Viedma, el Misil conversó con el sitio oficial de la categoría.
“Me encontré con un auto de TC muy rápido. Los de nueva generación tienen más carga y cambió la distancia de frenado que es muy lindo para el piloto. La categoría está muy competitiva y cada vez más difícil”, comenzó relatando.
A la hora de hacer una evaluación del comienzo del torneo, Rossi se mostró autocrítico y la dividió en dos partes. “Por un lado la competitividad del auto que fue positivo hasta acá ya que en las dos primeras carreras y en Neuquén, hasta donde hubo actividad, el Toyota Camry funcionó muy bien. Por otro lado, lo que se lamenta es que ese buen rendimiento no se ve reflejado en la cantidad de puntos que tenemos porque nos fueron pasando diferentes situaciones”, manifestó.
El próximo compromiso del calendario para el campeonato de Turismo Carretera tendrá lugar en La Pampa para el desarrollo de una carrera que será especial, teniendo en cuenta de que será más larga de lo común y contará con recarga de combustible. “La final de La Pampa será muy linda porque es diferente a lo habitual. Es una competencia muy de equipo donde todos tenemos más responsabilidades e importancia en el trabajo. Hay que pensar mucho la parte estratégica y será clave andar rápido para clasificar lo más adelante posible”, mencionó.
El representante de nuestro distrito tiene en claro que en Toay es importante cosechar los primeros puntos gordos del torneo. “Para nosotros es una fecha clave para que nos despegue en función del campeonato. Estamos trabajando mucho y creemos que podemos llegar a funcionar muy bien”, concluyó.
Matías Rossi es un piloto que nos tiene acostumbrados a combatir en varios frentes a la vez durante la temporada y con vistas a lo que será otra de sus competiciones durante este año estuvo visitando las instalaciones del Toyota Gazoo Racing Argentina, donde la escuadra se encuentra preparando los SUV con los que participará de la temporada 2025 del TC2000.
El cinco veces campeón de la categoría, estuvo acompañado por Emiliano Stang, su nuevo compañero de equipo y Darío Ramonda (director del TGRA) en esta visita para estar al tanto de los avances realizados. Tanto el piloto de Del Viso como el de Crespo tuvieron su primer contacto con el flamante modelo y aprovecharon para cumplir con la prueba de butacas.
Cada vez falta menos para poner final a la espera, ya que el TC2000 iniciará su temporada los próximos 3 y 4 de mayo, en el Autódromo Ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones.
Dejar un comentario