Jueves 28 de Marzo de 2024

Matías Rossi busca mejorar su imagen en Velocitta

Después de un arranque de temporada complicado, el delvisense llega a San Pablo con expectativas de revertir la situación en el marco de la tercera y cuarta jornada del campeonato de Stock Car.


  • Sábado 19 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Después de un arranque de temporada complicado, el delvisense llega a San Pablo con expectativas de revertir la situación en el marco de la tercera y cuarta jornada del campeonato de Stock Car.

Un comienzo de temporada con varios contratiempos fue el que atravesó Matías Rossi en la actual temporada del Campeonato de Stock Car, partiendo desde la ausencia en la primera jornada por la falta de permisos para viajar relacionados con los protocolos de Covid-19 y seguido del infortunio sufrido en la Carrera 2 de Interlagos, cuando venía peleando los primeros puestos y debió abandonar por complicaciones en un neumático.

Se dice que al mal tiempo buena cara y esa es la filosofía que desea llevar adelante el piloto delvisense durante este fin de semana, cuando esté participando junto al equipo Full Time Sports Toyota Gazoo de la tercera y cuarta fecha de la competición más importante del ámbito brasilero en el autódromo de Velocitta, ubicado en San Pablo.

Rossi se encuentra desde el último domingo en Brasil para llegar con tiempo de preparar todo de cara a su segunda aparición del año en la categoría y con la clara intención de repetir lo realizado el 18 de octubre de 2020, cuando en este mismo circuito alcanzó su primer y único podio hasta el momento en el campeonato de Stock Car, cuando logró un valioso segundo puesto.

“Las expectativas son muy buenas porque el año pasado tuve la posibilidad de lograr mi primer podio y el equipo estuvo muy fuerte, y esperemos funcionar bien y poder pelear por las victorias tanto el sábado como el domingo en un circuito que me gusta mucho", analizó el piloto del Toyota Corolla 117, quien finalizó 19° y 21° en las competencias de la anterior fecha en Interlagos.

Entrenamientos

En la jornada de ayer se desarrollaron las primeras pruebas de la jornada, en las cuales ha quedado demostrada la paridad que existe entre cada uno de los competidores con 24 autos encerrados en un segundo, donde el Misil de Del Viso quedó en la 16° colocación con su Toyota Corolla a 601 milésimas del más rápido de la sesión, Ricardo Mauricio (Chevrolet), tras haber marcado un gran registro de 1:32.280.

En primer lugar, Rossi se ubicó séptimo en el shakedown de 10 minutos que se realizó a primera hora de la mañana y más tarde pudo completar un buen entrenamiento con 15 vueltas a la pista. Rubens Barrichello, compañero de equipo de Matías, quedó en segundo lugar mientras que los otros integrantes del Full Time Sports, Rafael Suzuki y Tony Kanaan, se ubicaron 21° y 28°. En horas del mediodía se llevó a cabo el segundo de los entrenamientos, donde se vería una imagen totalmente mejorada del representante de nuestro distrito al alcanzar el 7° puesto con un valioso tiempo de 1:31.919, quedando a 0.700 del vencedor de la prueba Gabriel Casagrande.

Una vez finalizada su participación en estos entrenamientos, el piloto delvisense habló acerca de lo realizado para el sitio de Toyota Gazoo Racing. “Terminó el día de entrenamiento en Velocitta, un auto que funcionó muy bien en el balance y me gustó mucho. Tuvimos una dificultad al momento de frenar, el Corolla está muy difícil en ese aspecto y lo tenemos que mejorar en performance para mañana y mantener el balance para tener una buena clasificación. Es un fin de semana muy exigente con clasificación y carrera sábado y domingo, así que es muy completo”, comentó el delvisense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar