Martes 23 de Abril de 2024
Automovilismo

Matías Rossi busca mejorar de cara al Gálvez

Después de sufrir una rotura en el motor durante su reestreno en el TC2000, el delvisense participó la semana pasada de una prueba en Alta Gracia buscando mejorar su performance.


  • Miércoles 03 de Abril de 2024
Matías Rossi

El inicio de la temporada se mostró adverso y muy lejos de las expectativas que se habían generado previamente entorno a lo que ha sido el regreso de Matías Rossi a una de las categorías más importantes de nuestro país. Esto se debe a que en la primera fecha que el TC2000 desarrolló en Concordia, el piloto delvisense debió abandonar la primera final durante la primera vuelta y no pudo participar de la segunda porque no daban los tiempos para solucionar los problemas en la unidad.

Esta situación lo ha dejado en desventaja desde el inicio al Misil con sus principales competidores, pero a su vez le da un impulso necesario para trabajar a destajo con todo el equipo Toyota en la recuperación del vehículo de cara al próximo compromiso que tendrá lugar el 14 de abril en el Gálvez. Este armado del calendario da a entender que el piloto no estará presente en el inicio del TCR South América, que ese mismo fin de semana estará corriendo en Interlagos su primera prueba del año y condiciona de cierta manera el objetivo inicial que se propuso de pelear ese campeonato hasta el final.

La semana pasada la estructura llevó adelante una jornada de prueba en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia de cara a lo que será la presentación en Buenos Aires. Durante la misma, Matías Rossi dialogó con Carburando Radio y contó sus expectativas para esa carrera. “Venimos ensayando cosas a full desde la prueba de Rafaela y esperamos estar competitivos en Buenos Aires que para eso trabajamos”, comenzó relatando.

“En Concordia hubo dos pilotos que se destacaron del resto que son Pernía y Llaver. Nosotros lo que analizamos en el caso mío fue en la clasificación, en la que no tuvimos el nivel que queríamos, después no pude correr el domingo, entonces no pudimos ver el ritmo que iba a tener. Esto nos generó una situación que no arrancamos como queríamos y hay que mejorar”, agregó el piloto local.

Estas declaraciones fueron complementadas por otra entrevista que brindó con el sitio Mundo Sport.

“Sirvió mucho, creo que dimos un saltito de calidad y esperamos Buenos Aires con muchas ganas, en la cual espero recuperarme de la rotura de motor que tuve en Concordia en la que no pude sumar puntos. Fue una prueba dedicada al chasis, en tratar de equilibrar el auto y se notaron algunas diferencias aerodinámicas de Rafaela a acá, así que ahora hay mucho trabajo de taller para que el equipo pueda encontrar el balance final del Corolla”, mencionó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar

matias milla
  • Automovilismo – TC 2000
Milla fue top 10 en Rosario