La experiencia mundialista no tuvo el mejor estreno para Los Pumas y no se encontraron con el rendimiento que esperaban ante un seleccionado inglés que con un jugador menos durante 70 minutos les hizo sentir el peso su historia y los incomodaron en todo momento para terminar derrotándolos por 27 a 10, en una pálida imagen del equipo nacional.
Al término del encuentro, los jugadores argentinos hicieron su autocrítica y el pilarense Pablo Matera señaló lo siguiente ante los micrófonos: "No hay que buscarle mucha vuelta. Inglaterra nos superó en el contacto y no somos el equipo que mostramos hoy. En el primer tiempo no dominamos en el contacto y nuestro juego empieza justamente ahí", comentó. "Duele no haber hecho el partido que preparamos. Sigo confiando que estamos muy preparados”, agregó.
A pesar del dolor, el capitán puma sigue confiando en el potencial del plantel de cara a lo que viene. “Ya habrá tiempo para analizar que pasó, si los nervios, la ansiedad, pero sé que no somos lo que mostramos y estoy tranquilo porque esto recién empieza. Uno quiere arrancar dando un paso adelante, pero no lo logramos", mencionó.
“Que duela lo que tenga que doler, y corregiremos para ir adelante”, cerró el ex capitán del seleccionado. La Argentina volverá a jugar en el Mundial recién el 22 de septiembre, cuando se mida ante Samoa en busca de una recuperación.
Dejar un comentario