Miércoles 24 de Abril de 2024

Matera llega al equipo más poderoso del mundo

El tercera línea pilarense ha arreglado su vínculo para pasar a formar parte de la plantilla de Crusaders en la temporada 2022 del Súper Rugby, en lo que aparenta ser la gran bomba del mercado de pases.


  • Viernes 30 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El tercera línea pilarense ha arreglado su vínculo para pasar a formar parte de la plantilla de Crusaders en la temporada 2022 del Súper Rugby, en lo que aparenta ser la gran bomba del mercado de pases.

Los Crusaders nacieron en el año 1996 para representar a la parte norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda en el por aquel entonces llamado Súper 12. El primer año, como todo comienzo, fue difícil y los tuvo finalizando últimos, pero con el correr de las temporadas fueron progresando en cuanto a juego y de a poco fueron forjando una estirpe ganadora que al día de hoy les permite ser señalados como los mejores dentro de la liga más competitiva del mundo (Súper Rugby), donde con 10 campeonatos son por lejos los más ganadores de su historia.

Esta introducción es para hacerse una idea del significado que tiene para el rugby de nuestro país la noticia que se dio a conocer oficialmente durante la jornada de hoy, en el que la institución neozelandesa confirmó el arribo del tercera línea formado en la Asociación Alumni para sumarse al plantel que disputará la edición 2022 del certamen organizado por la SANZAAR. Sobre todo, teniendo en cuenta que el fichaje de jugadores extranjeros por parte de equipos de Nueva Zelanda no es algo que se dé muy a menudo.

El capitán de Los Pumas afronta este nuevo desafío después de un paso por Stade François, que sigue siendo un gigante a nivel europeo a pesar de no encontrarse transitando años de bonanza, en el que ha sido un aporte fundamental para un equipo que pretendía seguir contando con sus servicios por algunos años más.

Sin embargo, su deseo era diferente y así lo expresaba la semana pasada en una entrevista con un medio francés. “Hace dos meses me ofrecieron una renovación por tres temporadas más, pero fui completamente honesto: soy feliz acá y mi familia también pero pronto cumpliré 28 años y no quiero quedarme en el mismo lugar por los próximos tres o cuatro años”, señaló. Cabe recordar que todavía le resta un año más de contrato con el club parisino y llegó a un acuerdo para cumplirlo en la 2022/23 después que termine su paso por Crusaders.

Si bien era sabido que se habían contactado desde varias franquicias del hemisferio sur para tenerlo entre sus filas, el hecho de que haya firmado con el elenco de Christchurch lo convierte en una verdadera bomba. Esto se debe a que Pablo se convertirá en el primer jugador argentino en defender la camiseta del equipo de mayor magnitud a nivel mundial.

La ilusión de este fichaje no parte solo desde los amantes del rugby de nuestro país, sino que también desde Crusaders han manifestado lo feliz que los hace ser la escuadra elegida por Matera para retornar a la competición que lo vio brillar liderando a Jaguares en sus campañas más exitosas.

El CEO, Colin Mansbridge, manifestó: “sabemos que Pablo está ansioso por volver a jugar Super Rugby, y estamos entusiasmados con la posibilidad de que se una a nosotros aquí en Christchurch en 2022. Todavía estamos trabajando en los detalles más finos de esto con Pablo y su agente, pero esperamos poder darle la bienvenida a nuestro entorno una vez que esté completo", mencionó.

Otro que alzó la voz y se mostró contento al darse a conocer la noticia de este fichaje fue el entrenador Scott Robertson, quien se deshizo en elogios para referirse al representante de nuestro distrito.

“Pablo es uno de los principales forwards del mundo. Es un jugador hábil y tenaz con auténticas cualidades de liderazgo, que nos ha impresionado con su físico y su ética de trabajo. Estamos muy emocionados de que se una a nosotros la próxima temporada y comparta su experiencia con nuestro grupo de jóvenes aleros que están aprendiendo su oficio”, expresó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar