Viernes 19 de Abril de 2024
Automovilismo

Martín Vázquez: Termas lo dejó con sabor a poco

Martín Vázquez compitió en la quinta fecha del TC Pista disputada en Termas de Río Hondo el fin de semana pasado. Finalizó 18° sumando 17 puntos al campeonato en el que se ubica 22.


  • Miércoles 11 de Mayo de 2022
Martín Vázquez

La categoría telonera del Turismo Carretera definió este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo la quinta fecha del campeonato.

El sábado fue la jornada de mayor actividad para el TC Pista ya que en la mañana llevó adelante los dos ensayos en los que el piloto de Dodge se ubicó 23° y 21°.

Así con un tiempo de 1m49s016 como referencia, Martín Vázquez afrontaba la quinta clasificación de la temporada previa a la disputa de las series.

La Dodge mostró un buen rendimiento en pista permitiéndole marcar 1m48s253 con el que fue clasificado 12° en la tabla que lideró el piloto de Torino, Facundo Chapur.

Como cierre del día se corrieron las series clasificatorias en las que el volante pilarense largó desde la sexta posición de la grilla y tras ejecutar una buena maniobra de largada iniciaba la estrategia para poder avanzar.

La lucha en pista llevó a Vázquez a cometer un error bajo la presión de la carrera que le costó la pérdida de varias posiciones debiendo recuperarse en la culminación de la misma. La victoria fue para Santiago Alvarez y el puesto 15 para Martín Vázquez.

Miles y miles de fanáticos colmaron las tribunas el domingo para disfrutar del espectáculo que brindaría la categoría con la disputa de la carrera final.

Un Torino estuvo al mando del pelotón durante las 20 vueltas que duró la competencia mientras que la Dodge del MV Racing Team debió mantener un gran ritmo de carrera para poder avanzar.

Fueron un total de 11 los rivales que dejó atrás Vázquez, logrando arribar a la bandera a cuadros en el puesto 18 tras haber largado 29.

“Clasificamos bien, puesto 12, después un error en la serie me hizo perder el control y quedé último. En la final el auto no anduvo bien aunque avanzamos algunos puestos”, detalló el de Pilar.

La carrera la ganó Facundo Chapur y festejó en el podio junto a Pedro Boero (2°) y Santiago Álvarez (3°).

En el balance de la quinta fecha para Martín Vázquez fueron 17 los puntos que ganó en el fin de semana y que suman un total de 72 que lo ubican en el puesto 22 de la tabla que continúa dominando Matías Canapino.

La próxima fecha, la sexta del campeonato, se disputará el fin de semana del 29 de mayo en el autódromo Ciudad de Rafaela.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar