Miércoles 24 de Abril de 2024
Automovilismo – Sueño cumplido

Martín Vázquez pega el salto al TC

Fue uno de los nueve pilotos que lograron el ascenso desde el TC Pista. Debutará el 12 de febrero en Viedma.


  • Viernes 30 de Diciembre de 2022
Martín Vázquez

Martín Vázquez cumplirá el sueño de su vida deportiva. El piloto local recibió el pase para saltar del TC Pista al Turismo Carretera y en la temporada 2023 debutará en la máxima categoría del automovilismo nacional.

A los 28 años y luego de seis temporadas siendo protagonista en “La Telonera”, Vázquez se dará el gusto de compartir pista con los mejores pilotos del país. El campeonato 2023 del TC se abrirá el 12 de febrero en Viedma, la capital de Río Negro.

Martín ya había pedido el pase a fines del año pasado pero el mismo había sido denegado y llegó hace pocos días, cuando el representante local recibió la esperada buena noticia junto a otros ocho pilotos.

“El pasado martes 27, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC autoriza a los pilotos Otto Fritzler (campeón TC Pista 2022), Santiago Álvarez, Marcos Quijada (campeón TC Mouras 2022), Gustavo Micheloud, Cristian Di Scala, Juan Garbelino, Martín Vázquez, Humberto Krujoski y Elio Capraro a ascender de la categoría TC Pista a la categoría Turismo Carretera”, señaló el comunicado. Frío, algo distante, pero que le cumplió el sueño a Martín.

El año pasado, Vázquez finalizó 13° en el campeonato del TC Pista y 14° en la Copa de Plata, en la que ingresó como uno de los tres de último minuto. Según adelantó, el crédito local seguirá al comando del mismo Dodge con el que corrió este año.

De esta forma, después de varios años, el TC volverá a contar con dos pilotos pilarenses ya que Matías Rossi continuará con su Toyota aunque este año con el número 117 en los laterales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar