Después de un paso sin suerte por la Universidad de Chile, el atacante derquino volverá a vestir los colores del Club Bolívar de La Paz en 2020.
La aventura de Marcos Riquelme en su vuelta al fútbol chileno no se dio de la manera en la que el delantero esperaba, ya que no pudo cumplir con las altas expectativas que se habían generado con respecto a su llegada a Universidad de Chile.
Después de haber convertido tan solo tres anotaciones, dos en Copa Chile y una en el Campeonato Nacional durante sus 10 intervenciones como titular en esta temporada le toca despedirse de la institución en busca de nuevos horizontes. Este rendimiento puede explicarse por factores como la abrupta finalización del certamen y la gran cantidad de jugadores con las que debía luchar por un puesto en el once inicial.
Sin embargo, esto ya ha quedado en el pasado del delantero oriundo de Presidente Derqui que no ha tardado mucho tiempo en conseguir un nuevo club para continuar desarrollándose como futbolista profesional. Riquelme eligió como destino a una institución que conoce a la perfección y en la que ha sabido ganarse el cariño de cada uno de sus aficionados.
Se trata del Club Bolívar de La Paz, donde se desempeñó entre 2017 y 2019, que lo tendrá reeditando una dupla ofensiva histórica de la institución junto a Jorge Pereyra Díaz. Esta noticia fue confirmada por el dueño de la institución boliviana Marcelo Claure. En su segunda aventura en el elenco paceño intentará seguir sumando grandes actuaciones para engrosar las estadísticas que lo muestran con 50 goles en 88 encuentros disputados en el fútbol boliviano.
Dejar un comentario