Real Pilar puso fin a la primera parte de la pretemporada el último fin de semana y de a poco va terminando la puesta a punto de cara a la definición de la Primera D. El sábado disputó un amistoso con Colo Colo de Chile.
El último fin de semana Real Pilar terminó con la primera parte del trabajo a desarrollarse en la pretemporada, con una jornada que concluyó con la realización del primer encuentro amistoso internacional de la historia de la institución al enfrentarse con el poderoso Colo Colo de Chile.
Uno de los pilares fundamentales con los que cuenta el conjunto que representa a nuestro distrito en el campeonato de Primera D, Franco Maraia, le manifestó sus sensaciones a Diario Resumen tras la finalización de la primera etapa del trabajo veraniego.
“Sabíamos que iba a ser duro el trabajo físico y el táctico con pelota, nosotros para afrontar esta parte final del torneo tenemos que estar lo mejor preparados posible como para hacer un buen papel”, comentó el capitán.
El defensor del Monarca llevó a cabo una comparación entre esta preparación con respecto a las anteriores que ha tenido durante su carrera en diferentes instituciones del ascenso de nuestro país. “Cada pretemporada es diferente porque tenés más o menos condiciones como para llevar a cabo los entrenamientos pero creo que lo importantes es sacarle el provecho necesario y ajustar lo más posible para lo que venga. Después un equipo es diferente a otro y la verdad que tanto los chicos como el cuerpo técnico, estamos muy conformes con lo que hicimos y con lo hecho por los dirigentes”, señaló.
Un signo importante de las pretemporadas es el tiempo que comparten los jugadores con sus compañeros. “A pesar de que este ya era un grupo unido creo que necesitábamos también compartir otras cosas por fuera de todo lo que es el entrenamiento; mates, charlas y conocerlos más como son como personas y sus familias; suma y fortalece mucho más al grupo”, opinó.
El referente del plantel cree que se ha progresado en algunas cosas durante estas semanas de trabajo. “Con respecto a lo físico creo que sí y en cuanto a lo táctico y con la pelota también. Pasa que nosotros al ser un equipo completamente nuevo durante la ronda pasada y no haber hecho una pretemporada como esta, estamos puliendo por ahí los defectos que tuvimos y tratando de fortalecer las virtudes que podemos llegar a tener. Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando porque errores vamos a tener siempre pero debemos achicar el margen de error”, manifestó.
El jugador se muestra ilusionado acerca del estado del plantel para encarar lo que resta del campeonato de Primera D. “Creería que sí, después esto es fútbol y se puede ganar, perder o empatar pero nosotros nos preparamos como para llevarnos los 3 puntos en todas las canchas y siempre con los pies sobre la tierra sabiendo que todavía no ganamos nada. Ahora tenemos que estar tranquilos porque nos van a querer ganar todos, eso es más que seguro, porque cuando estas arriba te quieren bajar así que va a haber que prepararse también de la cabeza”, mencionó.
Amistoso internacional
Por primera vez el Monarca se enfrentó a un conjunto de otro país y de Primera División, el club en cuestión fue Colo Colo de Chile que se impuso por 3 a 0 y 1 a 0 en los dos encuentros disputados.
Maraia se refirió al respecto de lo ocurrido el sábado. “Particularmente a mí ya me había tocado compartir en otros clubes algunos amistosos contra equipos de Primera División y la verdad que para el grupo nos vino muy bien, por el tema físico y por lo que son las diferencias que existen entre ambas categorías. Es algo que sirve mucho, no es medida porque no es oficial pero lo tomamos como un entrenamiento y contento porque ves a grandes jugadores que los veías por televisión en copas internacionales. Después lo que es el entrenamiento, sacarse fotos y estar con ellos, estuvo muy bien desde esa parte porque lo disfrutamos”, cerró el defensor.
Dejar un comentario