Después de la salida de Iván Peñaloza, el conjunto naranja ha llegado a un acuerdo con Luis González y Ezequiel Diale para que se conviertan en la dupla técnica que conducirá el destino del equipo en Primera A.
La Fraternidad ha sido uno de los mejores equipos que ha tenido la última edición del Campeonato de Primera B de la Liga Escobarense, luego de quedarse a un paso del ascenso la institución tomó la decisión de rescindirle contrato al cuerpo técnico liderado por Luis González y Ezequiel Diale de cara a la próxima temporada.
Después del alejamiento de Iván Peñaloza del primer equipo tras haber conseguido el ascenso, Manzanares se vio ante la obligación de buscar un nuevo entrenador y tomó nota de esta situación para terminar confirmando el último fin de semana a la dupla técnica pilarense como los conductores del plantel en este estreno en el campeonato de Primera A.
Con motivo de esta contratación reciente, Diario Resumen se comunicó con Luis González para conocer sus sensaciones tras haber aceptado este nuevo desafío en su carrera. “Arrancamos con muchas expectativas porque la verdad que Manzanares es un club que viene creciendo año tras año en lo estructural, institucional y en lo deportivo obviamente porque cumplió el objetivo de ascender. Para nosotros es un gran desafío ir a un club que tiene atrás mucha gente que lo respalda, que trabaja día a día y que lo acompaña todos los fines de semana. El desafío es muy grande y a nosotros nos gusta afrontarlos”, comenzó relatando uno de los integrantes de la dupla técnica.
A la hora de referirse a la situación actual en la que les toca encontrarse con esta experiencia, González comentó: “Nos agarra en un gran momento, a pesar de que el torneo pasado no pudimos coronar un gran año en La Fraternidad, estamos en una etapa de aprendizaje y de adquirir conocimientos nuevos. En lo personal quiero seguir aprendiendo para darle más herramientas a los jugadores para transmitir el mensaje y la idea que tenemos”.
Una de las cosas que pueden llegar a ocurrir cuando existe un cambio en el cuerpo técnico es que puede haber diferencias con los planteos entre los salientes y los entrantes. Para conocer un poco más sobre esto, el entrenador dejó en claro cuál es la forma de juego con la que se identifican. “Con Ezequiel y el profe tenemos una idea que ya la plasmamos en Villa Rosa apenas llegamos y el año pasado en La Fraternidad. La idea es la de plantar un equipo que sea protagonista, intenso y molesto cuando no tenga la pelota y que cuando la tenga trate de jugar. Manzanares tiene unas dimensiones de la cancha que son muy lindas y que permiten hacer un juego abierto”, comentó.
“El rival juega también y nosotros no vamos a jugar siempre de la misma manera, no siempre jugamos con los mismos jugadores y podemos variar la idea con respecto al rival”, agregó para dar a entender que, si bien buscan ser protagonistas si las condiciones no están dadas no tienen problemas en cambiar.
En cuanto a lo que esperan de esta temporada se mostró optimista y con ganas de darle chances a todos de jugar. “Creo que el plantel tiene que hacer el clic y saber que vamos a jugar una categoría superior, la idea es reforzar un poco el plantel más los chicos que están y consiguieron el objetivo. Tenemos en cuenta que Manzanares salió campeón de Reserva y que el Sub 20 viene siendo protagonista, entonces vamos a darle la posibilidad a los chicos para hacer que haya una competencia sana en el plantel pero que nadie se relaje”, señaló.
Por último, se refirió a las metas inmediatas que perseguirán. “El primer objetivo nuestro es que todos nos vayamos a divertir y a jugar, después el fútbol tiene imprevistos y uno le pone pasión, pero hay cosas que están más allá de lo que uno puede manejar. Lo principal va a ser armar un gran grupo entre cuerpo técnico, la comisión, los jugadores y la gente que apoya”, finalizó.
El club realizará pruebas abiertas para jugadores que quieran incorporarse al plantel en estas semanas, las cuales serán comunicadas a través de las redes sociales de la institución en los próximos días.
Dejar un comentario